Fiscal del condado de Blooklyn aspira ser reelecto en el cargo

0
22

Por Freddy P. Galarza

New York.- El actual fiscal del condado de Blooklyn Eric González, anunció hoy que buscará un segundo mandato en las elecciones de este año .

Un comunicado de su equipo de campaña señala que su historial incluye apuntar efizcamente a los infractores más violentos, reducir la dependencia de los encarcelamientos, proteger a los inmigrantes y otros grupos vulnerables y brindar segunda oportunidades a las personas encarceladas durante largos periódos.

González, cuenta con el apoyo de una diversa coalición de funcionarios electos, sindicatos y líderes comunitarios representantes de distintos distritos electorales de Blooklyn, entre estas, el Sindicato 32BJ SEIU, los miembros del Congreso Hakeem Jeffries, Yvette Clarke, Jerry Nadier y Nidia Velásquez, también el senador estatal Kevin Parker, los miembros de la asamblea Bobby Carrol, Maritza Davila, asi como, la Federación Unida de Maestros, entre otras entidades .

“ Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado en la oficina del fiscal del distrito durante mi primer plazo para mantener a Blooklyn, seguro y fortalecer la confianza de la comunidad en la justicia y el sistema”, acotó.

Dijo que ha demostrado que aumentar la seguridad pública y reducir el encarcelamiento no son incompatibles y “podemos tener ambos”.

Resaltó que ha sido un honor servir como fiscal del distrito de Blooklyn, y sería un privilegio continuar con el importante trabajo que “ comenzamos, aspiraremos a dar ejemplo de como una fiscalía eficaz y progresista trabajará con todos en nuestro condado para reconstruir un Blooklyn más fuerte y saludable”.

González, es el primer fiscal del distrito latino electo en la ciudad de Nueva York, fue el primer fiscal de dicho distrito en el estado en dejar de procesar la posesión de marihuana debido al trato racialmente desigual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here