Día de San Miguel, líder del sincretismo religioso

0
22

San Miguel Arcángel es una de las figuras más veneradas del sincretismo religioso.

Los monoteístas consideran a San Miguel como el jefe de los Ejércitos de Dios y Príncipe de la Milicia Celestial.
La figura de San Miguel es venerada especialmente por la Iglesia católica, quien le considera su patrono. Es considerado además como el abogado del pueblo elegido de Dios.

El gran defensor del pueblo

En las lecturas del Antiguo Testamento, San Miguel es mencionado como el gran defensor del pueblo de Dios. Sin embargo, también aparece en el Nuevo Testamento.

San Miguel Arcángel es representado como un ángel guerrero, lleva una armadura y una lanza con la que es capaz de matar a un demonio o dragón que se encuentra por debajo de sus pies. El cual, según diversas interpretaciones, es Lucifer.

De igual modo, es representado a través de una balanza, esto se debe a que su figura define a la justicia. Asimismo, es adorado por haber derrotado a Satanás y es conocido como el ángel de la plegaria.

Fundación Arte y Cultura Raíces celebra el Día de San Miguel

Con el lema de ¨Líder del Sincretismo Religioso¨, la Fundación Arte y Cultura Raíces – FACRAICES, se aboca a conmemorar el día del Santo Patrón arcángel Miguel, hoy 29 de septiembre, fecha acogida por la iglesia católica y festejada en varios lugares del mundo.

El análisis de expertos profesionales, antropológicos, teológicos y del mundo cultural, expondrán sobre la influencia social y religiosa en la creencia popular de la figura de San Miguel, quien esta designado como el patrón de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana, adorado y evocado por miles en todo el país.

Soraya Aracena, Miguel Dongil y Geo Ripley, conforman el equipo de analistas que hablaran sobre el tema, mientras que los artistas del lente: Tamara Valdez, Mayra Johnson, Toño Arias, Cesar Pinedo Esther Tirado Amarilis Cueto, Tony Matías, Odalís Rosario y Guadalupe Casasnovas, tendrán la exposición de fotografías Virtual, de eventos de diferentes partes en donde se conmemora este día. Como también contaremos con la participación musical del grupo de paleros del conocido percusionista José Tambora y de la cantautora Blanka Paloma.

La Fundación Arte y Cultura Raíces dirigida por la artista, gestora cultural Ana María Henríquez, dentro de su programa de actividades, para el cumplimiento de sus funciones de mantener vivas las tradiciones que identifican nuestro pueblo, realizara este evento vía Zoom, ( ID: 78462444800 – Código de acceso: 419876), el próximo 29 de septiembre a las 7:360 p.m.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here