Cámara reconoce embajadora de Canadá por fortalecer relaciones comerciales

0
15

La Cámara de Comercio Dominico Canadiense (CANCHAMRD) reconoció a la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, por el apoyo, innovación y contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el desarrollo comercial entre ambos países, durante la misión diplomática que finaliza en la República Dominicana.

La distinción a la representante del gobierno canadiense fue entregada en su residencia por el presidente de la entidad, Gustavo De Hostos, en un acto de despedida organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana.

El acto contó con la participación de su presidente, Fernando González Nicolás y otros directivos de CANCHAMRD.

Durante la velada, el presidente de la Cámara Canadiense destacó las cualidades de la embajadora Hemingway y sus constantes acciones en favor de la República Dominicana durante los tres años que permaneció en nuestro país.

De su lado, la embajadora  agradeció la distinción y los excelentes vínculos que deja por su paso por el país con los directivos y miembros de la Cámara, el empresariado, el gobierno y con los dominicanos que tuvo la oportunidad de relacionarse.

Sobre la embajadora Shauna Hemingway

Shauna Hemingway posee un  B.A., mención economía e historia en la Universidad de Toronto en 1999, y se incorporó en el 2002 al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de su país.

En la sede de ese organismo oficial trabajó en el área negociadora de política comercial, llegando a ocupar la posición de encargada de las negociaciones de los tratados de inversión y acuerdos de libre comercio con socios en Asia.

En el extranjero, fue secretaria política acreditada para Corea del Norte y del Sur, así como consejera económica en la embajada de Canadá en Ciudad de México. Antes de unirse al servicio exterior, trabajó como periodista en Canadá y gerente de comunicaciones en Inglaterra.

Sobre la CANCHAMRD

La Cámara de Comercio Dominico-canadiense fue constituida en junio del 1987 por un grupo de empresarios de la República Dominicana y Canadá, para promover las relaciones entre ambos países, y contribuir con el fomento del comercio bilateral, la inversión y las relaciones culturales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here