Artista dominicano obtiene primer premio en concurso El Muro de Berlín

0
23

Si algo bueno tiene el dominicano es que sabe destacarse y poner nuestra bandera en alto en otras latitudes, como es el caso del artista Martín López, que recientemente obtuvo el primer premio en el concurso «El Muro de Berlín, por la Victoria de la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos».

Martín López se llevó el primer lugar entre 67 obras participantes, quedando en segundo lugar a Wanda Cortorreal y Luis Miguel Gerardino Goico en tercer lugar.

La obra visual fue realizada a partir de una composición de momentos históricos que enaltecen la dominicanidad, con una imagen imponente del monumento a Fray Antonio de Montesinos, levantada en la costa de Santo Domingo en la Ciudad Colonial; también aparecen las gloriosas Hermanas Mirabal quienes hicieron resistencia a la tiranía de Trujillo y hoy son símbolo de la lucha de la No violencia contra las mujeres en el mundo y concluye con la figura del símbolo de la lucha campesina Mamá Tingó en un contexto internacionalista.

“Muchas gracias por haber escogido y premiado mi obra en tan importante y trascendente convocatoria artística por su alto significado ético y político para la humanidad. Me considero parte de aquellos que luchamos por la eliminación del absurdo Muro de Berlín tan temprano como en el 1983, cuando envié una obra con ese tema a la Trienal Internacional de la Gráfica de Berlín, Alemania” dijo Martín López en un mensaje virtual.

El también fotógrafo, pintor, periodista, video-cineasta y crítico de arte agregó “Espero que esta obra como las que he realizado en mi trayectoria de más de 50 años en las artes visuales, contribuya con el objetivo de este evento artístico y cultural sirviendo a la causa mundial por la libertad, la democracia, la independencia de los pueblos y la protección de los Derechos Humanos”.

El concurso que fue organizado por la Embajada de Alemania y la Cancillería de la Rep. Dominicana estuvo compuesto por el honorable Dr. Volker Pellet, Embajador de la República Federal de Alemania, el Canciller Miguel Vargas Maldonado y Eduardo Selman Ministro de Cultura, de la República Dominicana.

El jurado de premios estuvo compuesto por el honorable Dr. Volker Pellet, Embajador de la República Federal de Alemania, el Canciller Miguel Vargas Maldonado y Eduardo Selman Ministro de Cultura, de la República Dominicana.

El objetivo del concurso consistió en la ejecución de un diseño en la parte frontal de una pieza original del Muro de Berlín, donada por el Gobierno de Alemania a la Rep. Dominicana. El artista ganador será gratificado con un monto en metálico y sobre la pieza del Muro se incrustará su nombre sobre una placa de metal. La obra una vez terminada será develada en un evento especial que se dará a conocer en un período de dos meses. Fuente: municipiosaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here