Computadoras para todos los estudiantes y apoyo especial a la UASD

0
35

El presidente Luis Abinader se comprometió a garantizar la integración de todos los dominicanos al sistema educativo del país “para que nadie se quede sin cupo escolar, sin oportunidad de formarse, capacitarse, desarrollarse y tener acceso al éxito”.

Por ello, nos proponemos garantizar la incorporación de todas las dominicanas y los dominicanos a los procesos educacionales: que nadie se quede sin un cupo escolar, sin una oportunidad de formarse, de capacitarse, desarrollarse y tener acceso al éxito.

“Vamos a impulsar un modelo educativo basado en la generación de competencias útiles para la inserción social, pero útiles también para que nuestros jóvenes puedan desempeñar efectivamente un empleo de calidad -un empleo formal- o crear sus propios negocios, si así lo deciden”, expresó el nuevo mandatario dominicano.

Igualmente anunció la decisión de llenar de competencias y contenidos útiles la tanda extendida, “para que nuestros centros educativos se conviertan en laboratorios de valores y de ciudadanía”.

“Para el logro de estos propósitos es indispensable el compromiso y la participación entusiasta de toda la comunidad educativa, especialmente de los docentes a quienes vamos a mejorar sus condiciones laborales como reconocimiento a su capacitación y formación como buenos educadores y a la calidad de la enseñanza que brindan a nuestros niños y jóvenes”.

Dijo que la crítica situación que arrastra la educación dominicana se agrava aún más a causa del Covid-19, que pone en serias dificultades el año escolar 2020-2021, pautado para iniciarse el próximo día 24, es decir, dentro de ocho días. Pero advirtió que no se pude ese riesgo.

De inmediato precisó que el Gobierno no se resignará a esperar a que pase la tormenta. La semana próxima, el nuevo ministro de educación presentará el plan mediante el cual vamos a enfrentar la situación para garantizar la marcha de la educación preservando la salud de la comunidad educativa.

En ese sentido informó que las autoridades recurrirán a la educación a distancia y virtual, para lo cual se requiere de recursos tecnológicos, reconociendo que el gobierno saliente no preparó esas condiciones.

El jefe del Estado informó que para el inicio del año escolar, todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos de la República Dominicana dispondrán de una Tablet o Laptop para que puedan seguir su formación independientemente de cómo sea la evolución de la pandemia y su nivel económico.

“Pondremos en marcha también un ambicioso plan para implicar a todas las operadoras de servicios telefonicos del país y asegurar la conectividad de todo el sistema educativo en un tiempo mínimo.

El licenciado Abinader reveló que recientemente se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesora Emma Polanco, con quien acordó asignarle una ayuda especial para garantizar semestre el semestre universitario con plena seguridad y de la mejor manera posible.

“Con estas medidas, salvaremos el año escolar y universitario y eliminaremos de una vez por todas la brecha digital que tan grande e insoportable es en nuestro país”, apuntó el gobernante.

Y agregó que “este es un cambio que transformará de una manera sin precedentes nuestro sistema educativo para siempre”.

“Porque, este gobierno que hoy empieza está convencido de que la apuesta por la educación es la única en la que se gana siempre, pues estamos hablando del motor transformador de un cambio imparable y sin vuelta atrás. Apostando por nuestros jóvenes y por su formación estamos apostando por el talento y el futuro, Si lo conseguimos, llegaremos a tiempo a la cita histórica del progreso que la república demanda”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here