Arranca el jueves la 23ª Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020

0
8

Con la tertulia “Literatura y startups: una mirada al futuro”, arranca, el jueves, la 23ª. Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020.

El acto inaugural será este jueves a las 5:00 de la tarde y será transmitido a través de la aplicación gratuita MiCulturapp y de las redes sociales Youtube y Facebook @MiCulturaRD.

Durante el acto inaugural, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y la directora de la Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura, Ruth Herrera dirigirán importantes mensajes para explicar el propósito de la actividad que se extenderá hasta el 7 de junio.

Cómo seguir la programación de la feria?

Todas las actividades virtuales que se realizarán durante los días de feria, serán transmitidas desde MiCulturapp, así como por las redes sociales Youtube y Facebook @MiCulturaRD.

La primera tertulia virtual

En la tertulia inaugural titulada “Literatura y startups: una mirada al futuro”, participarán los lectores y emprendedores Sarah Puello, Armando Manzueta, Fabiola Herrera y Elías Serulle, y el escritor Fari Rosario. La moderación estará a cargo de María Virginia Elmúdesi.

Continunado con la programación,  este jueves 28 de mayo, a  las 7:00 de la noche, el escritor e intelectual dominicano, Basilio Belliard, ofrecerá la conferencia: “Qué leer después de cuarentena”.

Primera feria del libro virtual en RD

Al referirse a esta modalidad de realizar la Feria del Libro de forma virtual, la directora de la feria, Ruth Herrera, dijo que la misma permitirá que los amantes de la literatura se conecten con los escritores y facilitadores culturales en los diversos conversatorios, charlas, recitales poéticos, talleres y tertulias que se ofrecerán durante los 10 días de jornada literaria.

En estos momentos difíciles que vive el mundo con la COVID-19, que ha impactado agresivamente el sector cultural, el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Cultura ha querido llevar aliento, lectura, arte y conocimientos al pueblo dominicano.

Actividades infantiles y juveniles

Otras actividades infantiles y juveniles se han incorporado al programa. El lunes 1 de junio, a las 4:00 de la tarde, se ofrecerá el taller “Abracadabra”, de escritura creativa para la construcción de textos narrativos y poéticos, impartido por Jordy Rosario Correa.

Un viaje de libros

Para el próximo miércoles 3 de junio, a las 4 de la tarde se dará la intervención escénica “Un viaje de libros (edición reducida y virtual)”, a cargo de Libripilibri. Basta con dejarse llevar a través del universo de la palabra hablada, el cuento cantado y la imagen recitada.

La jornada del viernes 5

El viernes 5 de junio, a las 6:00 de la tarde, en vivo por Instagram, tendrá lugar la charla “Autopublicarse vs. ser publicado: los jóvenes cuentan el mangú del mundo editorial”, con la participación de Migsael Tatys “El Rey Cínico” y Sinny.

El cierre de la feria será el domingo 7 de junio

La Feria Internacional Virtual de Libro y la Cultura está fijada para concluir el domingo 7 de junio y se desarrollará por las plataformas YouTube y Facebook Live, en horarios de 4 de la tarde hasta 8 de la noche. Las convocatorias se estarán difundiendo a través de las redes sociales del MINC: Instagram, Twitter, Facebook, con el nombre @miculturard. Los interesados pueden obtener más informaciones aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=I4U2jWQgSjs&feature=emb_title

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here