La versión dominicana de Resistiré: el nuevo himno de la esperanza

0
9

“Cuando pierda todas las partidas, Cuando duerma con la soledad, Cuando se me cierren las salidas, Y la noche no me deje en paz”! Así inicia la canción ”Resistiré”, que se ha convertido en un cántico de esperanza para miles de ciudadanos que permanecen en confinamiento domiciliario a propósito de la pandemia.

‘Resistiré’ escrita por el español Carlos Toro Montoro se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los temas más populares del 2020. La canción, surgió en el año 1988 de manos del Dúo Dinámico, formado en 1958 en España y considerado como uno de los pioneros y más influyentes del pop español, así como precursores del fenómeno fan en la década de 1960.

La nueva popularidad de la canción inició en España, a propósito de la cuarentena, fue tal la aceptación entre los ciudadanos españoles, que pronto pasó a otras naciones, quienes han realizado su propia versión.

Resistiré versión dominicana

Este viernes,  se lanzó una nueva versión en República Dominicana, que contó con la participación de unos 39 cantantes.

Resistiré RD tuvo su estreno mundial por la cadena Univisión y en República Dominicana por Telesistema canal 11.

Quienes participan?

Participan los artistas dominicanos  Alex Bueno, Alex Matos, Amarfis (La Banda de Atakke), Alexandra (Monchy & Alexandra), André Veloz, Covi Quintana, Charytin Goico, Daniel SantaCruz, Eddy Herrera, Fefita La Grande, Héctor «El Torito» Acosta, Javier Grullón, Jandy Ventura y su padre Johnny Ventura.

de igual forma, participan también José Alberto “El Canario”, Juliana, Julio Zabala, Kiko Rodríguez, Kinito Méndez, Krisspy, Manny Cruz, Maridalia Hernández, MerenGlass, Miriam Cruz, Milly Quezada, Natti Natasha, Nathalie Hazim, Nelson Zapata (Proyecto Uno), Pavel Núñez, Pochy Familia, Rafa Rosario, Ricci Oriach, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Sexappeal, Techy Fatule, Tueska, Wason Brazoban y Wilfrido Vargas.

Es la segunda  vez que la canción «Resistiré» es grabada en versión merengue, sumando su mensaje de esperanza hacia el país, el Caribe y América Latina, donde millares de personas viven confinados debido a la propagación de Covid-19. La primera versión en merengue fue grabada por Toño Rosario en el 2004.

Un mensaje de solidaridad

Quienes auspiciaron esta versión valoraron que lo más admirable de este proyecto es que no importó la distancia ni el género que interpretara cada artista convocado, “quienes conscientes de la necesidad de llevar un mensaje de solidaridad y esperanza ante estos tiempos tan complicados, aceptaron reunir su talento en un proyecto histórico, con el fin de apoyar a sus compañeros de la música”.

Sobre la musicalización

El arreglo magistral es del reconocido productor musical Antonio González, acompañado de importantes músicos dominicanos, entre ellos Jhonny de La Cruz «Chocolate», Luis Mojica, Rafael Carrasco, Joel “Bongo”, Ramírez, Isidro Bobadilla «El Boba», David Almengod, Chiquito Team Band, Guy Frometa, Isaias Leclerc, Antonio González, Janina Rosado, Manuel Frías, Emil Pimentel, Alfio Lora, Leon Yamil, Martires de Leon, Luis Payan, Manuel Matos «Papo», Yasser Tejada, Harold Andeliz, Rodhen Santos, Nayade Macea «NaJazz», Sandy Gabriel, Patricio Bonilla, Rene Geraldino, Vicky Maria, Edel Ramos y Katia Rodríguez.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=QZWQkWJdUQE&feature=emb_logo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here