155 pacientes en cuidados intensivos a causa del Covid-19 en República Dominicana

0
7

El Ministro de Salud Pública dijo este lunes que 155 pacientes se encuentran en UCI en distintos puntos del país.
El funcionario emitió una alerta epidemiológica por el uso de clerén con un total de 36 casos de los cuales 24 han fallecido en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En ese sentido, reveló que se están haciendo muestras en el Laboratorio de Aduanas, para saber la naturaleza del producto que se está vendiendo en colmados.

Datos del boletín 25

El boletín epidemiológico número 25 del Ministerio de Salud Pública establece que en la República Dominicana hay unas 3,167, con Covid-19. Establece unos 200 casos nuevos casos en 24 horas.

Hasta el momento, unas 177 personas han muerto en el país a causa de la pandemia, para una taza del letalidad de 6%. De los 200 nuevos casos reportados en el país, 37 positivos de covid-19 corresponden al Distrito Nacional.

Rafael Sánchez Cárdenas recomendó a la población acatar el toque de queda para evitar nuevos contactos o focos de transmisión. Recordó que en los hogares se debe mantener el lavado frecuente de manos, así como la desinfección de los utensilios de uso común.

Recordó el uso de las mascarillas a la hora de salir fuera del hogar para asuntos necesarios.

Reforzamiento del departamento de epidemiologia

Durante la transmisión televisiva, Sánchez Cárdenas dijo que como forma de eficientizar la labor que se viene desarrollando en el país para evitar la propagación del coronavirus, la Dirección de Epidemiología ha contratado a nuevo personal, entre ellos estadistas, epidemiólogos y técnicos.

De igual forma anunció la inclusión de nueva tecnología con el fin de mejorar la funcionalidad del personal esa dependencia del Ministerio de Salud Pública.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here