Sube a 2,349 el número de dominicanos contagiados con Covid-19

0
11

Unas 238 personas se han contagiado con coronavirus en las últimas 24 horas con lo que se eleva en 2,349 el número de ciudadanos con la enfermedad en República Dominicana.

El Distrito Nacional encabeza el número de casos confirmados con 34 % seguido de la provincia Santo Domingo con un 17 %.

La información la ofreció este jueves el ministro de Salud, Rafael Sánche Cárdenas, durante el boletín epidemiológico número 21 del Ministerio de Salud Pública.

Durante la cadena de radio y televisión, Sánchez Cárdenas informó que 118 personas han fallecido hasta el momento a causa de la pandemia. Dijo que en el día de hoy se inició un operativo en la Provincia Duarte que incluye lugares específicos y focos especiales como son los hogares de ancianos.

El ministro de Salud hizo un llamado a la colectividad nacional para reforzar y mantener el distanciamiento social, y dejar de lado los tradicionales viajes de Semana Santa. Invitó a los ciudadanos a mantenerse en casa para evitar nuevos contagios.

Sánchez Cárdenas llamó a reforzar la despolitización del Covid-19 como una necesidad imperiosa para que todos los sectores se mantengan unidos coordinando acciones para su contención y proveyendo apoyo como son las donaciones.

Llamó a la población donde se están instalando espacios de aislamiento, para enfermos de Covid-19 ya que esto no implica ningún riesgo para los demás residentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here