Interceptor 004 encargado de limpiar Ozama

0
18

Pamelin Mejía

Con la capacidad de extraer 50 mil kilogramos de basura por día llega al país el Interceptor 004, embarcación que pretende limpiar de plástico el Rio Ozama impidiendo que los desechos terminen en el mar.

Después de un acuerdo firmado entre el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana, el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo en República Dominicana y The Ocean Cleanup empresa que desarrolla tecnologías para extraer, prevenir e interceptar la contaminación plástica oceánica; el país podría ver una luz para eliminar la contaminación medio ambiental que lo arropa.

Se recuerda que en julio del 2018 luego de intensas lluvias un gran cumulo de basura apareció a las orillas del Malecón del gran Santo Domingo, esto motivo a que se tomaran medidas extremas y el  Interceptor 004 es una de ellas.

La embarcación es una de cuatro ya existentes con los mismos fines, se prevé que su operación estará a cargo de la Armada Dominicana, según informaciones emitidas por las autoridades pertinentes.

Según el portal de la empresa, el Interceptor 004 es la solución para la recolección y disminución de la contaminación por plástico en ríos de todo el mundo.

“Utiliza tecnología innovadora para eliminar los desechos plásticos. Opera de forma autónoma y funciona con energía solar”, indicó, de su lado Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en su cuenta de Twitter @GMontalvoFranco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here