911 continúa expandiéndose en toda RD

0
15

Pamelin Mejía

Santiago;RD.- Con los municipios de San José de las Matas, Baitoa, Jánico y Sabana Iglesia, pertenecientes a la provincia de Santiago, suman ya el cien por ciento  del Sistema de Emergencia y Seguridad nueve once instalado en toda la ciudad de los treinta caballeros, así lo dejó establecido el Gobierno Central.

Al ofrecer los detalles de la puesta en marcha del sistema, el general de brigadas Mota Medina informó que, además, fueron integrados a la plataforma los distritos municipales El Rubio, Las Placetas, Las Manaclas, Villa Bao, La Cuesta, El Caimito, Juncalito y Sabana Iglesia Abajo.

Para la puesta en funcionamiento de dicha plataforma, el mayor general Bautista Almonte indicó que fueron integrados por el Ministerio de Salud Pública 25 médicos, 25 enfermeras, 45 paramédicos, 61 técnicos para el transporte sanitario, 10 ambulancias y 10 moto-ambulancias.

De igual manera, 140 agentes policiales y 32 de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), respectivamente.

Con esta expansión cerca de 8.7 millones de dominicanos se ven beneficiados con el Sistema de Emergencia y Seguridad nueve once, lo que se divide en un 85.4% de la población asistida, 19 provincias con el Sistema instalado, 94 municipios del país y 242 distritos municipales que ya cuentan con el afamado medio de seguridad.

La puesta en operación del Sistema 9-1-1 se realizó en un acto en la casa de Asambleas de la Cooperativa San José, ubicada en la comunidad Guajaca, de San José de las Matas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here