Cecilia García en “Una noche conmigo”

0
13

El viernes 27 de marzo, la galardonada artista Cecilia García presentará su concierto “Una noche conmigo”.

El concierto será presentado en Escenario 360 con una innovadora puesta en escena, como tiene acostumbrado la artista. Bajo la dirección del maestro Gustavo Rodríguez, director musical del gran excito “Al final del arcoíris”, obra que convirtió a Cecilia García en la ganadora del Soberano como “Mejor Actriz 2017” por su gran interpretación de la cantante norteamericana Judy Garland.

La puesta en escena estará a cargo de Carlos Espinal, director de Master Class, Glorious, Olivia y Eugenio y Al Final Del Arcoíris.

La multi galardonada artista dominicana deleitará con su exquisita voz y con un gran repertorio de los compositores más destacados de la música popular latinoamericana, desde el bossa nova, jazz, boleros y temas contemporáneos.

Según adelantó la también actriz, se trata de un encuentro esperado por todos sus seguidores. Cecilia, artista multifacética, como siempre deja una gran calidad en todas sus presentaciones.

El reencuentro

La artista declaró que este encuentro es un momento muy esperado por mí. “Poder estar más de cerca con mi público es una oportunidad maravillosa, ese público de siempre, al cual le debo por tanto cariño, durante toda una vida; interactuar con ellos, cantar con ellos y contar historias inolvidables; música emblemática del repertorio popular, canciones conocidas y preferidas por el gran público de diferentes generaciones y diferentes estilos”, dijo.

Agregó que estará cantando en todos los tiempos y junto al maestro Gustavo Rodríguez como arreglista y director musical, bajo la producción de Primera Memoria Producciones. “Por tanto, quiero que sea inolvidable Esa Noche Conmigo”, puntualizó.

Las boletas a la venta Uepa Tickets Y Escenario 360.

Sobre Cecilia García

Cecilia García es una artista de deslumbrante trayectoria, reconocida como “La Polifacética”. Sus múltiples galardones como actriz, cantante, conductora y productora de televisión, además de sus numerosos espectáculos musicales, la sitúan como una de las más importantes y populares actrices y cantantes dominicanas.

En 1969, México la recibe en el Primer Festival de la Canción Latina. El mismo año obtiene un privilegiado lugar en el Festival Dominicano de la Canción, con una balada de su autoría.

De 1970 al 1974 trabaja como actriz cómica para la Cadena Telemundo (canal 2) de San Juan Puerto Rico, mientras actúa en las salas de fiestas de los hoteles Hilton, Sheraton y Dorado.

Su primera co-producción

A partir de 1974 realiza su primera co-producción en la televisión con el espacio “3×3” en Radio Televisión Dominica, canal 4 de la Republica Dominicana; también protagoniza el monologo “El Último Instante” del autor dominicano franklin Domínguez en el Teatro Nacional de Santo Domingo, alcanzando un éxito sin precedentes y obteniendo las mejores críticas de la prensa especializada.

A partir de este trabajo se sitúa entre las actrices más destacadas de la escena dominicana y al mismo tiempo en la más popular actriz cómica de televisión. En 1975 obtiene dos premios “El Dorado” como actriz cómica y como realizadora del mejor espectáculo, haciéndola merecedora del premio “El Gran Dorado” como artista del año, siendo esta la primera vez que una mujer recibe este reconocimiento.

Crece su popularidad

Su carrera evoluciona como una exquisita cantante de refinado gusto a la hora de escoger su repertorio, como la actriz de televisión más popular y admirada de todos los tiempos, una actriz de teatro capaz de caracterizar los personajes dramáticos más intensos logrando siempre cautivar al público con sus trabajos y su gran presencia escénica.

Sin lugar a dudas, muchos dominicanos estarán de acuerdo con el musicólogo Pedro Delgado Malagón, cuando afirma que “es una ofrenda a la elocuencia, a la lucidez artística, a la música en su acepción más profunda”.

Por su intensidad dramática, extraordinaria afinación, condición vocal, presencia escénica y capacidad de proyección, Cecilia García, “La polifacética”, “la Reina De los Musicales”, está considerada como una de las grandes artistas de la escena latinoamericana.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here