“Flores Arrancadas a la Niebla” llega al teatro dominicano

0
14

“Flores Arrancadas a la Niebla”, del argentino Arístides Vargas, llega al país de la mano de la joven directora y actriz dominicana Arlyne Read Rodríguez.

La historia, que explora la realidad social de los inmigrantes, se presentará este próximo 22 y 23 de febrero en el espacio alternativo Quinta Dominica, Ciudad Colonial. Las boletas están a la venta en https://www.tix.do/.

Dos mujeres a punto de partir a tierras extranjeras por razones socioeconómicas y políticas se encuentran en un tren. Sus vidas tan distintas y a la vez parecidas, por la condición humana, se irán develando en esta obra a través de diálogos profundos, poéticos y hasta absurdos. Algo las unes: el miedo de dejar la tierra que las vio nacer.

“Es una obra desgarradora, muy poética, que nos sensibiliza ante una situación que millones de personas viven a diario. Emigrar es muy difícil hasta por voluntad propia y lo es aún más cuando tienes que salir corriendo por la guerra, por el hambre, por la falta de oportunidad. Es una crítica social que nos llama a la empatía”, expresó la directora.

La obra será protagonizada por Laura Gisselle, reconocida actriz por la película Verdad o Reto, y Arlyne Read, con la producción asociada de María Isabel Ferreras y Guillermo Casado Ducoudray.

Sobre la directora:

Directora, dramaturga, productora y actriz. Se inicia en las artes a través del ballet y jazz en Ballet Teatro Dominicano. Ha tomado talleres de actuación con Flor de Bethania Abreu, Alfonso Rodríguez y María Castillo. Es egresada de la Academia de Formación de Amaury Sánchez (AFA) y del Conservatorio de Arte Dramático de Nueva York.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here