El tren de la música Cubana los mundialmente conodos Van Van y la prestigiosa leyenda de la música nacional la temible Tribu de Cuco Valoy pisaran tierra dominicana para juntarse por primera vez en un mismo escenario, en concierto que comenzará a las 8:30 de la noche, las entradas es por invitaciones.

La Novia del Atlántico tiene sabor tropical y caribeño, huele a Salsa, Son Montuno, Guaracha, Guaguancó, Boleros Timba, Merengue y alta calidad de prestigio musical logrando poner sobre un mismo escenario a dos de las instituciones musicales de mayor importancia, impacto y fama mundial como expresiones de la cultura musical del continente Latino Americano, Los Van Van de CubaA y La Tribu de Cuco Valoy, éste Domingo 12 de enero en el maravilloso anfiteatro Puerto Plata.

La mítica orquesta Los Van Van, reconocida como «el tren de la música cubana», y para muchos la mejor orquesta bailable que ha tenido Cuba en su historia más reciente viene a presentarse por primera vez en República Dominicana.

La orquesta formada por el inolvidable Juan Formell viene este domingo 12 de enero y debutará ante el gran público, por invitaciones, en el anfiteatro de Puerto Plata una idea creada por el ministro de turismo Francisco Javier García en un concierto de homenaje a la Tribu de Cuco Valoy legendario sonero dominicano radicado en Nueva York, junto a La imparable Tribu dirigida por su hijo el exitoso cantante, compositor y reputado maestro de la música Ramón Orlando Valoy, dentro de los actos del homenaje al héroe Puertoplateño Gregorio Urbano Gilbert y el comité pro homenaje.

Los Van Van, fue formada el 4 de diciembre de 1969 por el bajista cubano Juan Formel y han formado parte de la misma músicos de la talla de José Luis Quintana (Changuito), Raúl Cardenas (El Yuliana), Cesa Pedroso (Pupy), Pedrito Calvo, Fernando Leyva y otros músicos de primera.

El tren de la música Cubana de la década de los años 70 los Van Van  grabaron sus primeros cinco discos y debutan en escenarios internacionales con grandes éxitos discográficos cabe mencionar: “El Baile del Buey Cansao” (1982), “Anda, Ven y Muévete” (1984), “La Habana” (1985), “Eso que Anda” (1986), “Nosotros Los del Caribe” (1987), “Songo” (1988) y muchos otros más. Su música trasciende a Latinoamérica y escenarios como de Reino Unido, Austria, Suiza y Alemania son testigos de un ritmo capaz de contagiar al más exigente de los públicos y bailadores.

Este concierto de La Tribu de Cuco Valoy y el fenómeno musical Cubano Los Van Van será un formidable encuentro de la calidad el cual forma parte del programa que se agotará el domingo 12 de enero en la Novia del Atlántico en honor al patriota Puertolateño, Gregorio Urbano Gilbert, declarado Héroe Nacional por el Congreso de la República mediante con la ley 162-19, el concierto es con motivo al cierre de los actos.

En la década de los años 70 el líder de la Tribu Cuco Valoy quien es músico, compositor y cantante toca guitarra, piano, bajo, percusión y tambora, formó en 1975 “Los Virtuosos, al que incorporó a su hijo el genio del piano Ramón Orlando y durante una gira por Panamá haciendo acopio de una broma de un seguidor, le puso a su agrupación el nombre de “La Tribu que se convirtió en todo el mundo en iconos de la expresión musical del Caribe Tropical.

Cuco Valoy a lo largo de su muy exitosa carrera artística ha compartido escenarios con figuras como Machito, Celia Cruz, Johnny Pacheco, Oscar D’León, entre otras rutilantes estrellas de la música del mundo.

El concierto que es patrocinado por el ministerio de turismo, organizado por el comité pro homenaje al héroe nacional nacido en el país, en la Novia del Atlántico Puerto Plata Gregorio Urbano Gilbert será el evento de cierre de una intensa jornada de actos y reconocimientos al héroe.

La producción estará bajo la coordinación del equipo de trabajo del reconocido y especializado productor Luis Medrano, quien promete un concierto de alta calidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here