Las campanadas del 2020 desde uno de los pueblos más bonitos de España

0
10

El municipio cacereño de Guadalupe está de celebración. Esta pequeña localidad, perteneciente a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha sido la escogida para convertirse en el escenario de la retransmisión de las campanadas de Nochevieja de varias cadenas de televisión.

Desde allí, los presentadores Jesús Vázquez y Paz Padilla darán la bienvenida al año 2020 en la noche del 31 de diciembre.

El municipio extremeño fue elegido durante las últimas semanas a través de una votación popular, en la que participaban los ganadores de los últimos cinco años del certamen anual de Ferrero Rocher. Esta marca regala una espectacular iluminación navideña a los pueblos “más bonitos y buenos” de cada año.

Guadalupe competía con otros cuatro pequeños municipios de la Asociación, pues todos los ganadores de la historia de este concurso forman parte de esta red de pueblos de calidad. Se trata de Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora y Puebla de Sanabria, el ganador del año pasado, que llegó a la final junto a Guadalupe.

Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, expresó que “nos alegramos de que las campanadas se transmitan desde uno de nuestros bellos pueblos, ya que esto ayudará a fomentar y apreciar el valor de los mismos, pues su belleza y autenticidad nos harán vivir sensaciones que nunca habíamos sentido. Es un gran premio para Guadalupe, pues se reconoce el trabajo de sus habitantes para conservar su patrimonio, tradición y su belleza durante todo el año”, y concluyó que, “no hay mejor forma de comenzar el año 2020 que desde uno de los Pueblos más Bonitos de España”.

Sobre la Asociación
La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 79 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here