INDEX MIAMI CELEBRA DÍA DEL DOMINICANO EN EL EXTERIOR CON FIESTA NAVIDEÑA

0
54

La celebración de este gran día que es el 20 de diciembre por la ley dominicana 10187 bajo decreto del presidente Danilo Medina. De ahí nace el INDEX entidad presidida por el Canciller Miguel Vargas 

José Rosario

MIAMI, FLORIDA,- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX MIAMI, celebró el “Día del Dominicano en el Exterior”, con una gran fiesta y cena navideña junto a la comunidad dominicana en la ciudad de Miami.

La celebración del Día del Dominicano en el Exterior y la fiesta navideña que ya es una tradición del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), en esta ciudad del sol, estuvo llena de muchos líderes comunitarios, religiosos, empresarial y social de la comunidad dominicana radicada en el sur de la Florida. La actividad se realizó en el 1382 NW y las 29 calles, a partir de las 4:30 de la tarde de este domingo 15 de Diciembre.

Durante la actividad que fue dirigida por todos los miembros que conforman en INDEX, en esta ciudad de Miami, y estuvo encabezada por el Director de la entidad Isidro Made Ogando, los presentes disfrutaron como ya es una tradición de una cena con comida criolla, bebidas nacionales e internacionales, música,  además le fue entregado a todos al final del evento un pernil para que realicen su cena de navidad junto a sus familias.

Palabras de bienvenida y Desarrollo de la Fiesta de Navidad del Index Míami

La oración de bendición a los alimentos de la cena navideña organizada por el INDEX MÍAMI, en voz de Melody Then, Secretaría Ejecutiva dieron apertura a la gran noche navideña de la Diáspora en esta época que celebramos el nacimiento de Jesús. Acto seguido Jason Prats, encargado de Soporte Financiero, manifestó que “Estamos celebrando hoy la navidad junto a ustedes pero también una fecha maravillosa y es la celebración del ‘Día del Dominicano en el Exterior’, que aunque es el 20 de Diciembre nosotros adelantamos la celebración de esta La ley 10187. Es bueno recordar que los Dominicanos en el exterior somos el factor numero 1 de nuestra economía, nosotros aportamos con nuestras remesas y soporte a nuestros familiares en el país”, destacó Prats.

Luego Florivel Guzmán, Secretaria, habló sobre los servicios gubernamentales de los que pueden beneficiarse los dominicanos aún residiendo en el exterior, como son: Cielos RD, Las viviendas a bajo costo con un bono que otorga el gobierno dominicano y el Presidente Danilo Medina, el seguro médico SENASA, entre otros planes y servicios que tiene el pueblo dominicano y que ahora a través del INDEX, llega a los criollos en el Exterior. En ese mismo orden la abogada de Inmigración Dra Mary Javier, destacó la importancia de que participar en las clínicas migratorias que está realizando el INDEX, ya que en 2019 se realizaron tres y que en 2020, ya se harán mensualmente para mantener informada a la comunidad en el tema de inmigración y dar asesoría gratuita a quien lo necesite. Acto seguido el Director del INDEX, en esta ciudad de MIAMI Isidro Made Ogando, quien después de dar las gracias a los presentes, manifestó su agradecimiento por asistir a la acostumbrada cena navideña del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior. Made  manifestó que el INDEX, es el vínculo entre el Estado dominicano y la diáspora además recordó que estas políticas a favor de la comunidad en el exterior han sido gracias a nuestro Presidente, Danilo Medina y Canciller Miguel Vargas Maldonado.

Entre los asistentes se destaca la participación de los dirigentes del INDEX, además de los ya  mencionados Edmundo Roque, Enc. Administrativo y Financiero, Héctor Concepción, Asuntos Comunitario y Educación Social, Julian Sánchez, Encargado de Planificación y Salvador Cruz Aquino Encargado de Promocion,  también estuvieron presentes el Arquitecto Rodolfo Pou y  Mariano Duncan, ex-pelotero profesional – ahora coach en la Organización de los New York Mets, entre otras importantes figuras dominicanas radicadas en el sur de la Florida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here