Mis 500 Locos” inaugurará el Festival de Cine Global Dominicano

0
13

El estreno mundial de la película dominicana “Mis 500 locos” dirigida por Leticia Tonos inaugurará la edición 12+1 del Festival de Cine Global.

La noche de apertura se llevará a cabo en el Teatro Nacional el 27 de enero de 2020, bajo el marco de la Primera Quincena del Cine-RD.

La película relata la historia de cuando el Dr. Antonio Zaglul es nombrado nuevo director del plantel del Manicomio de Nigua en el año 1953, fecha en la que la dictadura Trujillista se encontraba en uno de sus períodos más extremos. Al llegar allí se encuentra con los métodos arcaicos utilizados por el personal y con un plantel en condiciones deplorables. Muy pronto el Dr. Zaglul se da cuenta de que no solo hay enfermos mentales allí, si no también disidentes y marginados que lo harán cuestionarse su pasividad ante las crueldades de la dictadura.

La Quincena del Cine-RD será del 27 de enero al 8 de febrero y contará con actividades culturales, académicas y sociales, cuyo propósito es contribuir y destacar el gran talento artístico y cultural de la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here