Historia del día de acción de gracias o Thanksgiving day

0
15

La tradición en Estados Unidos surgió en 1621 cuando un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios Wampanoag para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que les hubieran enseñado técnicas de cultivo y caza.

Los hombres se fueron a cazar, a conseguir carne para la cena, no se sabe a ciencia cierta si los pavos de la región fueron parte de la cena, ya que ellos usaban el término “Pavo” para cualquier clase de ave silvestre.

Otra clase de alimento que casi siempre tenemos para el Día de Acción de Gracias es el pastel de calabazas, pero son muy pocas las posibilidades que ese alimento formara parte del menú de la primera celebración porque las reservas de harina se habían usado, así que no había pan o pasteles de ninguna clase. Había suficiente cantidad de calabazas, porque ellas crecían en el campo, pero las comían cocidas.

Este primer Día de Acción de Gracias de la historia duró tres días, y sería uno de los ejemplos de armonía entre los colonos europeos y los nativos americanos.

Es típico encontrar la estampa de la familia reunida alrededor de un enorme pavo y una mesa llena de apetitosas viandas para llevar a cabo esta celebración.

El Día de Acción de Gracias fue proclamado oficialmente por el presidente Lincoln en 1863, para ser celebrado el último jueves del mes de Noviembre hasta que el presidente Roosevelt la cambió en 1941 para el cuarto jueves del mismo mes.

En Estados Unidos y Canadá se celebra Thanksgiving Acción de Gracias pero en diferentes fechas. En suelo estadounidense se festeja el cuarto jueves de noviembre y en territorio canadiense, el segundo lunes de octubre. Su importancia a trascendido a otros países, sin embargo muy pocos conocen el origen de esta celebración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here