Milly Quezada a casa llena en el Cervantes de París

0
15

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentó a casa llena la séptima edición del proyecto cultural Arroz con Mango, con la participación de la popular merenguera dominicana Milly Quezada.

Durante una hora en escena, Milly Quezada, que contó con el acompañamiento en la guitarra del embajador y cantautor José Antonio Rodríguez, realizó un recorrido de temas que ha marcado su ilustre trayectoria artística, entre ellos: Para darte mi vida, Entre tu cuerpo y el mío y Vive.

‘Me llena de regocijo presentarme aquí por vez primera vez, traerles a Paris, parte de nuestra cultura, de nuestra música, en especial, nuestro merengue, Patrimonio de la Humanidad”, expreso emocionada La Reina del Merengue.

La artista, que ha sido nominada a los Latin Grammys 2019, aprovechó la ocasión para reiterarle al funcionario y delegado, quien hizo entrega a la cantante de un pergamino de reconocimiento, que los bachateros esperan con ansias el día de su reconocimiento para que sea declarada como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

La propuesta cultural, que se desarrolla cada mes en las instalaciones del Instituto Cervantes de la ciudad de París, inició con una conferencia magistral sobre el “Turismo Cinematográfico en República Dominicana”, por Yvette Marichal, directora general de Cine, donde se mostró el aporte de la industria a favor del crecimiento económico del país.

Otras de las propuestas que trajo este mes la muestra cultura, fue la presentación del libro del Patronato Dominicano por la Danza, titulado: “El Ballet Nacional Dominicano: Origen y trayectoria”, a cargo de su editora, la artista Monika Des

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here