La mentamos informar sobre el fallecimiento de la locutora Mariant de la Mota en la ciudad de la Vega

0
18

Sus restos serán expuestos en su ciudad natal el miércoles 2 en la Vega. Paz a su alma.

Biografía de Mariant publicada en el libro Historia de la Locución Dominicana.

Nació en la provincia La Vega, el 2 de octubre de 1959. Hija de Pablo De La Mota y  Milagros Contín.

Realizó sus estudios desde la primaria hasta finalizar la secundaria en su pueblo natal; de inmediato da sus primeros pasos para incursionar en los medios de comunicación, iniciándose a través de Radio La Vega, de la cual su abuelo era el propietario y que al mismo tiempo se encontraba instalada en su propio hogar.

En el año 1980 se traslada a  Santo Domingo, con el fin de estudiar y trabajar. Ingresa a Radio Universal donde la joven  locutora, de voz cálida, causa sensación y se mantiene hasta 1985 cuando pasa a laborar a Radio Santo Domingo, filial de Color Visión.

KQ 94 fue la siguiente emisora donde Mariant sentó sus reales en 1986, permaneciendo en esta hasta el 1990 cuando ingresó a Súper Q, un proyecto radial dirigido por el locutor Rubén Camilo, quien la apoyo desde su llegada a la capital. Regresó a Radio Universal en el año 1992 donde permaneció hasta su retiro parcial en marzo del 1997.

Por su estilo de animación y la calidad de su trabajo obtuvo  varios reconocimientos entre ellos el “Micrófono Oro” del Círculo de Locutores Dominicanos, en los años 1987 y 1992. También la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), la reconoció en 1992 otorgándole “El Premio Casandra” como mejor locutora.

Durante muchos años Mariant produjo y animó junto a Héctor José Torres (La Fuerza), el programa dominical “El Hit Parade Universal” transmitido los domingos al mediodía por la estación del mismo nombre. Formó parte del grupo de animadoras radiales más populares del país en los años 80 y 90 del siglo pasado, además de  Nieves Cornielle, Ida Cesin, Miladys Pérez, Vicky Estévez y otras.

Su voz ha sido utilizada en diversas campañas publicitarias, especialmente para la promoción de espectáculos musicales y obras teatrales. Asimismo participó como locutora en las campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana, del cual era miembro del equipo de comunicadores.

Fue directora de la emisora Dominicana FM, desde febrero de 1997 hasta agosto del 2000, durante la presidencia del doctor Leonel Fernández, regresando a la misma posición a partir del mes de septiembre del 2004.

Mariant de La Mota era Licenciada en Comunicación Social y en Derecho; cursó la carrera de Psicología en la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Además de dirigir Dominicana FM, participó como comentarista en el desaparecido espacio matutino “Los buenos días de Molina Morillo”  por la emisora Zol 106.5 FM,  junto a los doctores Luis Ramón Cordero y  Rafael Molina Morillo, ambos periodistas y abogados de reconocida trayectoria en los medios de comunicación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here