Grupo Puntacana, comprometido con el turismo sostenible

0
25

El Grupo Puntacana y la familia Rainieri han sido reconocidos a nivel nacional e internacional por la creación de programas de responsabilidad social y ambiental.

Las políticas de responsabilidad implementadas por la firma, han sido fundamentales en la construcción de una economía y comunidad sostenible para la región de Punta Cana, partiendo de la incorporación del turismo sostenible como eje central en la estrategia del negocio turístico.

Iniciativas de impacto social

A través de la fundación, el Grupo Punta Cana desarrolla proactivamente iniciativas de gran impacto social, entre las que se pueden citar el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta en Verón que atiende a 150 niños diariamente, el Politécnico Ann & Ted Kheel que brinda la oportunidad a jóvenes de escasos recursos de cursar un bachillerato técnico, el Taller Artesanal Nuestra Señora de Punta Cana que promueve el emprendimiento en la mujeres de la comunidad a través de la venta de artesanías y otros.

Comprometidos con el medio ambiente

La Fundación Grupo Puntacana se ha destacado por implementar soluciones innovadoras a los problemas ambientales de la zona de Punta Cana, entre ellos la instalación de uno de los centros de reciclaje más grandes del país que procesa 96,000 toneladas de desechos anualmente.

También ha desarrollado diversos programas para la recuperación y protección de vida silvestre en peligro de extinción, a través de estos se han protegido a más de 450 tortugas que anidan en nuestras costas, se ha fomentado la preservación de más de 100 Gavilanes de la Hispaniola y se han sembrado más de 13,000 colonias de corales en las costas Este y Sur del país.

50 años de trayectoria 

La revista Mercado otorgó al Grupo Puntacana el reconocimiento especial “The Best of the Best”, por cumplir 50 años de trayectoria empresarial haciendo importantes aportes a la sociedad y al turismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here