SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) aprobó el 23 de agosto de 2019, las diferentes planchas entregadas por los representantes de los movimientos que participarán en el proceso previsto para el viernes 30 del mes el curso.

Las planchas recibidas por dicha Comisión corresponden a la Unitaria de los Movimientos Marcelino Vega (MMV) y Raffy Durán, que postulan al Comité Ejecutivo Nacional, a Mercedes Castillo, como presidenta, así como al Consejo Administrativo del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), como presidente, a Olivo de León, y al Tribunal Disciplinario, a Siddy Roque.

La Comisión del gremio profesional también dio el visto bueno a la plancha del MMV para la Seccional del Distrito Nacional, encabezada por la periodista Rossanna Figueroa, secretaria general.

También inscribió su plancha para participar en los comicios del viernes 30 de agosto, y fue aprobada, la No. 2, de los movimientos Convergencia, 19 de Marzo y Orlando Martínez, que llevan como presidente a David R. Lorenzo, al Comité Ejecutivo Nacional, así como al Consejo de Administración del IPPP, a Raúl Germán, como presidente

Los referidos movimientos postulan al Tribunal Disciplinario, como presidenta, a Adalgisa Graciano, así como Pedro Belliard, en la seccional del Distrito Nacional, secretario general.

Los candidatos de la tercera plancha que terciará en el proceso electoral aprobada por la Comisión Nacional Electoral, es la No. 3, de la Plancha Unitaria de los Movimientos 2 Generaciones, Fundadores y miembros de Convergencia, Corriente Institucional, Helen Pujols, Nacional de Periodistas Unidos, Alianza de Comunicadores con Bisonó, Prof. Francisco Gerónimo y Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social

Dicha plancha lleva al Comité Ejecutivo Nacional a Juan Carlos Bisonó, a Fernando Custodio, como presidente del IPPP y a Santos Aquino Rubio, Tribunal Disciplinario. A la Seccional del Distrito Nacional postula a Brinio Batista, secretario general.

RECHAZA SOLICITUD IMPUGNACION EN NY

Por otra parte, la Comisión Nacional Electoral del CDP, que preside Rodolfo Coiscou y los demás miembros Miguelina Crespo, Marino Ramírez, Aracelis Peña y Ramiro Estrella, declararon inadmisible por carecer de fundamento y base legal e institucional, la solicitud de invalidación e impugnación a una comunicación recibida por correo electrónico, del periodista Erasmo Chalas, de fecha diecinueve (19) de agosto del 2019, contra la Plancha Integración y Solidaridad propuesta para dirigir la Seccional del CDP de New York.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here