Huawei vendió en China más móviles que Apple en todo el mundo

0
9

Pese al veto anunciado a mediados de mayo por el Gobierno estadounidense de Donald Trump, la china Huawei sigue aumentando sus ventas de teléfonos móviles (celulares), y en el segundo trimestre de 2019, solo en su país de origen vendió más que la norteamericana Apple en todo el mundo.

Según datos recabados por la consultora International Data Corporation (IDC), Huawei vendió 58,7 millones de móviles entre abril y junio, y sólo en China fue capaz de colocar el 62 % del total (36,4 millones de unidades), superando así el número de iPhones que Apple vendió en el mismo período en todo el mundo, 33,8 millones de unidades.

En el segundo trimestre Huawei elevó un 8,3 % su venta mundial de celulares y logró la cifra más alta jamás lograda en China, según esa consultora.

IDC explica que, tras las tensiones entre el país asiático y EE UU, la estrategia de Huawei fue compensar las caídas registradas fuera de sus fronteras centrando su distribución de móviles en el mercado nacional, reforzando las ventas en ciudades más pequeñas, donde tenía menos presencia. EFE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here