Orlando, Florida,- Con la asistencia de un nutrido público culmino “VII Feria Internacional del Libro Dominico- Hispano”, organizada por la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS) con el apoyo de distintas entidades.

El evento  fue celebrado en el Rosen Plaza Hotel, ubicado en 9700 de Internacional Drive 32819, la feria estuvo dedicada al escritor y humanista dominicano Pedro Henríquez Ureña.  Argentina como  país invitado de honor.

A la actividad inaugural asistieron más de 200 personas, entre ellas miembros de la comunidad dominicana radicada en La Florida, escritores,  poetas, diplomáticos, funcionarios, profesionales y otras personalidades.

El discurso de apertura estuvo a cargo del doctor Homero Luciano, presidente de  OLAS, quien destacó que es la séptima vez en que es celebrada de manera ininterrumpida esta Feria, la cual busca mostrar las potencialidades de la República Dominicana en materia intelectual y artística. Dijo que gracias al esfuerzo de numerosas personas la misma ha logrado crecimiento y desarrollo.

A continuación el poeta dominicano Mateo Morrison, en su condición de presidente emérito de la Feria del Libro de Orlando, hizo la presentación del también intelectual y premio nacional de Literatura de la República Dominicana 2014, Tony Raful, quien fue el orador principal de la noche al disertar sobre el tema “Vida y Obra de Pedro Henríquez Ureña”.

Posteriormente hubo entrega de proclamas de bienvenida a la ciudad de Orlando emitidas por la Alcaldía de esta ciudad al director del periódico digital ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel; los magistrados del tribunal constitucional dominicano Rafael Díaz Filpo y Pedro Justo Castellanos, el gobernador de Barahona, República Dominicana, Pedro Peña Rubio y la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano  Nikauly de la Mota.

También OLAS y la Ciudad de Orlando reconocieron a los dominicanos Thomas Bello, Jaime Matos, Tony Astacio, Mayra La Paz y Juan Jacobo de Lara (fallecido).

Entre los presentes en la ceremonia de inauguración estuvieron, además, el director del Consejo Nacional de Dominicanos en el Exterior, Ramiro Espino;  Iris Margarita Vásquez (directora de Aviación Civil de RD), Pedro Peña Rubio (goberenador de Barahona, RD), Eddy Mateo Vásquez (senador Barahona, RD);  Trajano Vidal Potentini (Fundación Justicia y Transparencia);  Eligio Jáquez (exministro de Agricultura); Yomare Polanco (ministro consejero ante la OEA), Julio Cuevas (embajador adscrito a la Cancillería),  Esteban Rodríguez (vicepresidente de OLAS), Gaby Ortigoni (presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Orlando),  Justo L. González (conferencista invitado especial), Saúl Pimentel (director de ALMOMENTO.NET), Raquel Reyes (encargada de Turismo en Orlando), Elizabeth Conde (conferencista), Cristian Gómez (president del Museo Biblia de México), Pastor Vasquez (ministro consejero RD), Luciano Jaramillo (conferenciante invitado) y Paula Macriano (vice consul en Puerto Rico).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here