La obra ¨7 AÑOS¨, tendrá su último fin de semana en la sala Ravelo del Teatro Nacional. La pieza escrita por José Cabezas y Julia Fontana, ganadora de 16 nominaciones a los premios Goya, se coloca a la delantera en la cartelera de teatro para ofrecer drama, risa y suspenso en una 1 y media de buen teatro en el país.

La obra de teatro, producida por  Atrévete, srl. continúa esta semana Jueves, Viernes, Sábado a las 8:30 pm y Domingo 6:30 pm. Boletas en Uepa Tickets y en el Teatro Nacional.

Bajo la dirección de Elvira Taveras, cuatro socios y amigos, tres hombres y una mujer (Gianni Paulino, Amauris Pérez, José Roberto Díaz, Brian D´elena), necesitarán la ayuda de un mediador (Exmin Carvajal), porque desviaron millones a un paraíso fiscal y les descubrieron. Saben que la policía se presentará en su empresa y les detendrá para cumplir una condena de 7 años de cárcel. Sus  abogados urden un plan: si uno asume que engañó a los demás creando una contabilidad B, los otros tres quedarán libres y seguirán con sus vidas. Es la solución perfecta, si logran decidir Quién irá a la cárcel? Una decisión complicada que saca lo peor de cada personaje en un juego de manipulación y control por defender su libertad.

«7 Años» cuenta con elementos efectivos para pegar al público a su asiento: sólida construcción de personajes, tipologías claras que van mutando hacia otras más oscuras, al descubrir la naturaleza humana y sus bajos instintos; diálogos con un exquisito equilibrio entre el drama, la violencia, el humor y el cinismo, que  mantienen la tensión durante toda la presentación; puesta en escena hiperrealista, donde las acciones y movilidad de los actores hacen dudar de si sucede o actúan como si sucediera; tema con trasfondo para que no se quede simplemente en un anecdótico rato de entretenimiento sino que trasciende a cada uno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here