Imparten en Santo Domingo seminario de Inducción al Mercado Chino

0
8

El encuentro se realizó con el propósito de mostrar las herramientas, características, tendencias y oportunidades que ofrece el mercado chino al país.

El conclave contó con la asistencia de empresarios y representantes del sector turístico dominicano.

Durante el acto de apertura, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García, expresó la distinción que significa para el país tropical ser escogido como un importante destino turístico en El Caribe, por el mayor emisor de turistas del mundo que es la República Popular China.

El funcionario vaticinó que al país le espera un futuro brillante de éxito como resultado del arduo trabajo, encuentros y actividades efectuadas desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado año, con miras a conquistar el mercado chino e impulsar el flujo de turistas entre ambas naciones.

Fernández refirió que, los logros y liderazgo que exhibe hoy República Dominicana han sido fruto del esfuerzo mancomunado de Gobierno y sector privado, así como por la confianza indiscutible expresada en inversiones nacionales e internacionales.

“Con la presencia de esta institución se está demostrando que vamos por el camino correcto”, precisó Fernández, al referirse a la Academia de Turismo de China -CTA-, entidad especializada en la investigación del turismo chino y de la industria a nivel mundial.

A seguidas, al dirigirse a los presentes, el Embajador dominicano en China, Briunny Garabito Segura, resaltó la importancia de la participación en el evento de Hainan Airlines y Union Pay International, dos entidades vitales para lograr tanto la conectividad aérea que permita promover en China el destino quisqueyano, como el uso de tarjeta de las que deberán disponer los turistas del Gigante Asiático en los hoteles y establecimientos comerciales del país caribeño.

Garabito Segura reconoció el esfuerzo del Ministerio de Turismo, que como producto de más de un año del inicio de la nombrada amistad entre las dos naciones, ha apoyado decididamente, trabajando en una sola dirección junto al Ministerio de Relaciones Exteriores con la instalación de la Oficina de Turismo, y demás sedes diplomáticas en Beijing, capital de China.

RD con potencial para turistas chinos

De su lado, Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo de China, CTA, destacó el gran potencial de República Dominicana como destino turístico en el Caribe, con amplias perspectivas para captar un gran número de ciudadanos del país oriental, por su diversidad de atractivos en lo cultural, histórico, playas, naturaleza, gastronomía, y en especial la hospitalidad de los dominicanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here