Presidente ASHONORTE muertes de turistas no están vinculadas a operaciones de hoteles

0
8

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), José Natalio Redondo Galán , aseguró que en las muertes de varios turistas, en diferentes hoteles del país, hasta el momento no hay ninguna vinculación con las operaciones de los hoteles, ni a ningún evento relativo a la inseguridad del destino.

Explicó que este tipo de fallecimiento se conoce en medicina como muerte súbita y que siempre han ocurrido durante los periodos vacacionales y que seguirán ocurriendo, debido a elementos relacionados al cambio súbito de la dieta, ingesta no acostumbrada de alcohol, drogas, diferentes actividades físicas y sexuales.

En ese sentido dijo: “Me atrevo afirmar que esta campaña de descrédito hacia nuestro país, y algunos hoteles de Punta cana y La Romana, no tiene justificación médica”, publicó en su cuenta de Facebook.

Redondo Galán, quien también es médico, manifestó que al país llegan más de 6.5 millones de turistas al año, de los cuales cerca del 1% presenta una condición médica de emergencia o descompensación de un padecimiento conocido.

Indicó que al año se atienden más de 80 mil casos que van desde una insolación hasta una cirugía cardiaca de emergencia.

“Nosotros los dominicanos de corazón debemos defender nuestra patria de la acostumbrada post-verdad creada sobre “fake-news” que muchas veces tienen un objetivo no santo, ligado a la búsqueda de dinero o a competencia desleal”, expresó

Reiteró que no existe ninguna vinculación de estos casos a la seguridad individual o colectiva de los visitantes, y pidió defender la industria turística que es modelo de inversión y desarrollo para toda América y el mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here