Por: Adolfina Mejia

Santo Domingo Este.-Dirigentes, deportistas, comunitarios y comerciantes de esta demarcación se reunieron la noche del pasado jueves para conmemorar los 48 años de la fundación del Club Amantes del Progreso hoy convertido en Sociedad Amantes del Progreso

La actividad se llevo a cabo en las instalaciones del Club, ubicado en la calle 6 esquina Hermanas Mirabal del sector Cancino Primero.

El Club Amante del Progreso fue fundado el 30 de Mayo de 1971 por un grupo de jóvenes de los barrios San Antonio y Vietnam de Los Mina con el objetivo de promover la educación, la cultura, el arte, la recreación y el deporte.

Cabe mencionar entre este puñado de inquietos jóvenes  fundadores: Juana Báez Mercedes (Olga), Manuel Antonio Cabrera (Osiris), Mayra Metivier, Zeneida Báez, y sus continuadores: Radhames Encarnación, Julio Zapata, Ogüitel Zapata, Librado Ramírez Pérez, Juan José Ogando, Néstor Julio Santana, Danilo Severino, Félix Severino, Francisco Antonio Peguero (Chichi).

También Elías Ferreira, Mario Metivier, Pedro Hidalgo Rodríguez, Jesús Rijo, Maritza Chala, Jesús Alvarado, Nazario Esquea Guzmán (pocho), Juana Mota, Víctor Sala, Isidro Pérez Flete, Nelson García Rojas (Ñaño), José Vinicio Mejía Grullón, Julio Andrés Febles, Hector J. del Rosario, Ramón Emilio Franco.

Asimismo Adofina Mejía (Carmen), Santa Peña, Candelario Hipólito Rodríguez, Antonio Cadet Díaz, Aridio Valenzuela, Ernesto Ventura Valenzuela, Ramón Reyes, Mercedes Albania Lozano, Miguel Reyes, Celeste Matos, Esteban Moreno, Carmen Cabral, Fernando Morillo, Candelario Castillo, Maritza Altagracia Grullón, entre otros.

Durante la actividad fueron reconocidos por su trayectoria, dedicación, trabajo a favor de la comunidad y esfuerzo en la formación de esta institución clubistica a los señores: Luis Gómez (LULU) , Juana Baez, Mayra Metivier y Manuel Antonio Cabrera (OSIRIS).

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Profesor José Vinicio Mejía.

Mejía manifestó su satisfacción de poder celebrar junto a la mayoría de sus fundadores tan importante acontecimiento como es la creación de una institución que ha contribuido al desarrollo de esa comunidad.

«Es para mí una gran satisfacción que podamos encontrarnos hoy en la Celebración del 48 aniversario de nuestra Sociedad Club Amantes del Progreso; sobre todo, porque hoy nos acompañan pioneros de las ideas que concibieron la fundación de nuestra sociedad y de los trabajos realizados para convertirlo en realidad», puntualizó.

También expreso que en este 48 Aniversario de la Sociedad Club Amantes del Progreso se realiza en medio de un escenario nacional e internacional caracterizado por el predominio de concepciones que conciben el desarrollo como un proceso orientado a fortalecer los sectores que controlan el capital, especialmente el Financiero Especulativo en detrimento de las inversiones productivas.

Agregó además que este evento se celebra en medio de la imposición de un modelo económico excluyente, deshumanizado que utiliza la fuerza laboral o mano de obra como uno más de los instrumentos al servicio del capital para aumentar sus ganancias e imponer sus intereses por encima de los demás sectores sociales.

Los presente disfrutaron de una exhibición de Arte Marcial de la escuela de karate del Club Amante del Progreso, dirigida por el maestro Miguel Reyes y del Baile de la escuela del Profesor Núñez de Villa Duarte, además de una presentación artística

Estuvieron presente en el aniversario del Club, Daneris Santana regidor por el Frente Amplio (FA), Luis Gómez (LULU), Néstor Julio Santana, Vanoil de la Cruz, José Flores y Carmen Cabral, entre otras personalidades

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here