El cónsul de la RD, resaltó la importancia del programa que implementará el gobernador del estado de Nueva York, para ofrecer servicios jurídicos a inmigrantes

0
12

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana, Carlos Castillo, resaltó la importancia del programa que implementará el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, junto a la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes (NMCIR), con el objetivo de ofrecer servicios jurídicos y esenciales gratuitos a inmigrantes a través de 100 consulados e instituciones religiosas.

Castillo saludó el programa denominado “Defensa de Libertad” mediante el cual se ofrecerán servicios jurídicos gratuitos, clínicas de inmigración y seminarios sobre los derechos de los inmigrantes vulnerables en necesidades que por su status migratorio o condiciones económicas no podrían acceder a los mismos.

Este proyecto será iniciado por la Gobernación del Estado de Nueva York junto a la NMCIR, cuya directora ejecutiva es la destacada abogada dominicana Ángela Fernández, se iniciará en la sede del Consulado Dominicano localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, en una fecha que será anunciada próximamente.

En Nueva York hay casi más de 100 consulados de países de todo el mundo, que prestan servicios a 4,4 millones de neoyorquinos nacidos en el extranjero. Estas instalaciones son refugios seguros para os inmigrantes que buscan servicios, incluyendo la renovación de pasaportes y documentación para completar una petición de inmigración.

Según los datos da Oficina Estatal de Nuevos Americanos de NY, los diez primeros países de origen para residentes del Estado de Nova York nacidos en el extranjero son: República Dominicana, China, Jamaica, México, Ecuador, Guyana, India, Haití, El Salvador y Colombia.

“Nos satisface sobremanera que la sede consular dominicana sea escogida para iniciar el proyecto Defensa de Libertad para beneficiar a los inmigrantes vulnerables en necesidades esenciales, que se implementará también en otros consulados y en iglesias, mezquitas y otros centros religiosos”, expresó el cónsul Castillo al tiempo de mostrar su satisfacción por la decisión tomada al respecto por el gobernador Cuomo.

Cualquiera inmigrante que necesite asistencia jurídica gratuita puede llamar a la línea de New Americans Hotfare: 1-800-566-7636. Toda la información de su llamada será confidencial y la persona recibirá asistencia en más de 200 idiomas. En el caso de los dominicanos también pueden llamar al Consulado Dominicano al teléfono número 212-768-2480.