JOSÉ ROSARIO

MIAMI, FLORIDA,-El Instituto de Dominicanos y Dominicanas del Exterior INDEX (MIAMI), realizó un evento de Asesoría gratis de Inmigración para la comunidad dominicana en el sector Allapattah, lugar donde residen un gran número de criollos en esta ciudad de Miami.

La Asesoría de Inmigración del INDEX, estuvo a cargo de la Dra Marie Javier, encargada de asuntos legales de esta entidad en el sur de la Florida, a la misma asistieron decenas de dominicanos para buscar información personal sobre su estatus migratorios y de familiares que necesitan ayuda legal y que muchos de ellos no cuentan con recursos económicos para pagar una visita a un abogado.

La actividad fue bien acogida por los líderes comunitarios del área y mucho más por los asistentes, ya que consideran una importante ayuda por parte del INDEX, pues es un servicio del que carecen los latinos, en este caso la Diáspora dominicana radicada en la parte sur de los Estados Unidos.

Debido a esta necesidad existente entre los dominicanos el Director del INDEX, en MIAMI junto a la Dra Marie Javier, determinaron que seguirán impartiendo esta asesoría en el tema de inmigración para además de dar seguimientos a los casos presentados en el día de ayer conocer más acerca de muchos otros y que podrá ser de gran ayuda los dominicanos residentes en esta área.

La actividad de asesoría legal de Inmigración se realizo en uno de los salones del Parque Juan Pablo Duarte y inició a las 10:00 am del día de ayer sábado y se extendió hasta las 2:00 de la tarde. El Director del INDEX en MIAMI, Isidro Made Ogando manifestó que dicha entidad estará ofreciendo más eventos como estos en diferentes puntos de la Florida, al considerar de vital importancia prestar este tipo de ayuda a los dominicanos, pues es parte de la responsabilidad del INDEX, mantener un contacto directo con la Diáspora, para facilitar que ellos reciban apoyo del gobierno dominicano para todos los criollos que residen en el exterior; además de que puedan recibir los mismos beneficios que tienen los dominicanos que viven en la República Dominicana.

A la actividad también asistieron parte del equipo del INDEX MÍAMI, Julian Sánchez, Marcos Julian, Florivel Guzmán, Jason Prats y Melody Then.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here