Cargada de historias, romanticismo, utopía y misticismo, sus espacios guardan tradiciones utópicas y recuerdos de la época de la colonia.

Construida en el año 1502 por orden del gobernador Nicolás de Ovando, la Calle Las Damas, es la primera vía del Nuevo Mundo.

Durante la época colonial, se extendía desde la Fortaleza de Santo Domingo hasta el Alcázar de Colón. En sus alrededores se levantaron importantes construcciones incluyendo las primeras residencias españolas de Santo Domingo.

Originalmente era denominada como la Calle de la Fortaleza, luego de la llegada de María de Toledo, esposa de Diego Colón, ella y su corte de damas acostumbraba a pasear por esta vía, por lo que los habitantes de Santo Domingo comenzaron a llamar a este trayecto como Calle Las Damas.

En la actualidad, esta vía conserva la elegancia de los tiempos coloniales. Importantes museos, hoteles y lugares de esparcimiento son parte de los atractivos de esta importante arteria de la Zona Colonial de Santo Domingo.

Del 26 de abril al 5 de mayo, ven a transitar por la Calle las Damas y disfruta de un inolvidable trayecto por la cultura universal durante la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

Esta vigésima segunda versión del evento cultural más grande que se celebra en la República Dominicana, tendrá a Puerto Rico como país invitado de honor y estará dedicada al destacado escritor y poeta dominicano Virgilio Díaz Grullón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here