La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) se consolidada entre las principales entidades aseguradoras del país.

De acuerdo a declaraciones del presidente del Consejo de Administración de COOPSEGUROS, Manuel Gutiérrez la entidad que agrupa al sector cooperativo nacional, está ubicada en la posición número seis en el índice de solvencia entre las 33 entidades aseguradoras que prestan servicios de seguros en la República Dominicana.

En el marco de un encuentro con periodistas desarrollado en la sede de COOPSEGUROS, Gutiérrez puntualizó que en términos generales, la entidad ocupa la posición número 17 entre las 33 empresas aseguradoras que conforman el mercado nacional.

Detalló que desde el primero de julio del año 2018 hasta la actualidad a la entidad se han afiliado al menos diez cooperativas pertenecientes a distintos puntos del país.

Enarboló que producto del trabajo realizado por las autoridades de COOPSEGUROS, las entidades cooperativas del país han tomado la decisión de formar parte de la entidad aseguradora.

El presidente de COOPSEGUROS presentó como ejemplo de la gran confianza que muestra el sector cooperativo en la entidad aseguradora que solo en los últimos cuatro meses de este año 2019, que comprenden de enero a abril, cuatro cooperativas se han inscrito a la entidad.

Destacó además que varias cooperativas que están afiliadas a la empresa han decidido incrementar sus aportaciones.

Enfatzó que la entidad ha formalizado acuerdos estratégicos con más de 200 entidades de economía solidaria en todo el país.

Manifestó que tanto en el sector cooperativo como a nivel general COOPSEGUROS tiene un amplio nicho.

Gutiérrez especificó que recientemente COOPSEGUROS firmó un acuerdo en el país con la Cooperativa de Herrera y la Cooperativa de Criadores del Cibao.

Especificó además que la entidad firmó dos acuerdos de cooperación estratégica internacional con las cooperativas de Seguros de Vida (Cosvi) de Puerto Rico y Seguros FEDPA de Panamá.

Sobre la historia de COOPSEGUROS

La gerente general de COOPSEGUROS, Ruth Soto explicó que la entidad aseguradora nació con 18 cooperativas como un proyecto común.

Indicó que COOPSEGUROS opera desde el año 1989 y es la única empresa del mercado asegurador de República Dominicana con modalidad de cooperativa.

Resaltó que en esta ultima etapa ha venido evolucionado y está en un proceso de crecimiento constante.

En el encuentro además del presidente de COOPSEGUROS, Manuel Gutiérrez y la gerente general, Ruth Soto; estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración Eduardo García, Secretario; Felipe Canario, gerente financiero y José Luis García, tesorero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here