El FEM CONCIERTO: “CELEBRA LA VIDA Y VISIBILIZA LAS LUCHAS Y DEMANDAS DE LAS MUJERES DOMINICANAS”

0
14

Este sábado 9 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Foro Feminista Dominicano y El Centro Cultural de España realizarán el “FEM CONCIERTO” iniciativa, que se celebra desde el 2012, y persigue a través del arte y la cultura visibilizar las demandas que lesionan los derechos de las mujeres.

Este año contará con destacadas artistas dominicanas como lo son Patricia Pereyra, reconocida cantautora dominicana; Gaudy Mercy, rapera dominicana amante de las letras, del arte y del conocimiento y Enerolisa Núñez y su Grupo de Salve de Mata de los Indios, considerada una de las principales promotoras de la música folklórica dominicana y precursora de la fusión de salve y merengue en el país.

Las organizadoras del evento, citan que, buscan visibilizar el rol protagónico que han tenido las numerosas mujeres en sus luchas por la erradicación de los feminicidios, fundamentalismos religiosos, la penalización del aborto en tres causales, todo tipo de discriminación, negación de justicia, la violencia sexual, entre otras demandas.

“Creemos que actividades como estas nos ayudan a recordar y reconectar con el valor de las cosas que queremos defender, como nuestros derechos humanos”, indicó el comité organizador.

Como cada año la actividad es gratuita e iniciará a las 9:00 de la noche en el Centro Cultural de España, y cuenta con el apoyo de varias organizaciones. El evento forma parte de muchas otras acciones que están siendo organizadas para conmemorar la fecha.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here