Vuelve el Festival de Danza y Teatro FESTITSC

0
9

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), presentará los días 21 y 22 de marzo, la tercera versión del Festival de Danza y Teatro en la Educación Superior (FESTITSC 2019), con la participación de 15 universidades e institutos técnicos de educación superior.

“Nuestro festival de danza y teatro es el primero en el país que une ambas vertientes artísticas y trasciende la barrera de los escenarios, porque permite reivindicar la importancia que tiene la danza y el teatro en nuestra sociedad”, explica Wendy Quéliz directora del Área de Arte y Cultura, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC)
Quéliz explica que la importancia de este festival radica en el crecimiento artístico de los participantes, así como en una educación verdaderamente estructurada.

El FESTITSC contribuye además con el desarrollo de la sensibilidad de los estudiantes, de sus capacidades cognitivas, actitudes y valores sociales.

Las obras presentadas permitirán experimentar vivencias que transforman y democratizan el arte y la cultura, en beneficio de la comunidad”, explica la gestora cultural.

El FESTITSC se desarrollará en horario de 2:00 P.M. a 9:00 P.M. en el auditorio de dicha institución y tendrá un jurado de primera categoría que se encargará de visualizar y premiar lo que los estudiantes han aprendido en sus universidades e institutos.

“Tendremos como jurado a importantes personalidades dentro del ámbito cultural como son: Basilio Nova, Víctor Vidal, Dionis Rufino, Jozze Antonio Sánchez, María Esther Valiente de Villanueva, Catherine Mabel Feliz Rosario, Marcos García Rodríguez, Erick Roque, Leonardo Grasseti, y Marianela Boan”, detalla Quéliz.

Durante la inauguración, el festival contará con la participación artística de los populares cantantes urbanos cristianos Welb Ley DC y Sarah la Profeta.

El FESTITSC 2019 es organizado por la dirección de Servicios Estudiantiles y el área de Arte y Cultura, con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y varias empresas privadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here