Exitosa presentación de “Cascanueces” en Galería 360

0
41

El espectáculo de la Navidad dirigido por el maestro Carlos Veitía se llevó los aplausos del público.

El espectáculo “Cascanueces” , un recorrido por el país de los dulces sueños a cargo de los estudiantes de la Academia Ballet Concierto Dominicano recibió el aplauso del público que asistió al lobby central de la plaza comercial Galería 360 en ocasión de la celebración de la Navidad.

La suite dirigida por el experimentado maestro de la danza y director de Ballet Concierto Dominicano, Carlos Veitía. El clásico de la Navidad arrancó los aplausos del público que disfrutó del talento y dominio de la técnica de los intérpretes de la compañía de ballet.

“Este ballet tradicional de la Navidad, ha experimento transformaciones, manteniéndose vigente y con la esencia de la historia original. Junto al ‘Lago de los Cisnes’, son las obras más famosas del mundo de la danza clásica”, explicó Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo de Galería 360.

De su lado, el coreógrafo y director de Ballet Concierto Dominicano, Carlos Veitía, recordó que “Cascanueces fue estrenado el 17 de diciembre del 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, con coreografía original de Lev Ivanov y Marius Petipa, inspirandos en la música de Piotr I. Tchaikovsky”.

“Cascanueces” forma parte de la programación que con motivo de la Navidad ha regalado Galería 360 a sus clientes. El área del lobby acogió a cientos de personas que acudieron junto a sus familiares.

El Cascanueces es un legendario cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsévolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892.

La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. Se trata de su op. 71 y es el tercero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Iván Vsévolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Antes de su estreno Chaikovski seleccionó ocho de los números del ballet formando la Suite El cascanueces op. 71a, concebida para tocar en concierto.

La suite se tocó bajo la dirección del compositor el 19 de marzo de 1892, con ocasión de una reunión de la sección de la Sociedad Musical en San Petersburgo.

La suite fue popular desde entonces, aunque el ballet completo no logró su gran popularidad hasta los años sesenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here