Melissa Mark-Viverito: Con la experiencia para ser la Defensora del Pueblo en New York. “Tengo gran confianza que vamos a una victoria”.

0
22

Jose Zabala
New York– La expresidenta del Concejo Municipal, la puertorriqueña Melissa Mark-Viverito dijo al portal digital Al Día TV Mas, que está segura que va a ganar la Defensoría del Pueblo de la ciudad de New York. La experimentada política, se presenta como una candidata con mucha fuerza, carisma y con la experiencia necesaria, para sustituir a la actual defensora Lititia James, quien gano las elecciones del pasado 6 de noviembre como Fiscal General del Estado de New York y que asumirá la posición en enero del 2019.

Melissa Mark-Viverito, participará en las elecciones especiales las cuales serán convocadas por el alcalde Bill de Blasio a finales de febrero o al principio de marzo del 2019, donde participaran más de 20 candidatos.

“Yo estoy segura de que vamos a ganar, ya que en estos momentos hay un vacío de liderazgo y tenemos un alcalde que está un poquito como que despejado. Además yo tengo la experiencia, ya que duré 12 años siendo concejal y luego 4 años como presidenta del Consejo Municipal. Mis 20 años de experiencia me ha llevado a negociar los presupuestos con el alcalde, hacer nuevas propuestas para la bienestar de la comunidad”, dijo Mark Viverito
“Yo tengo la experiencia, quiero ser una defensora las comunidades inmigrantes y quiero asegurar que las agencias del gobierno le estén dando y prestando servicios a la comunidad como deberían hacerlo. Es un diálogo constante con los constituyentes de Nueva York, y averiguar cómo podemos mejor como gobierno responder a los retos y dar mejor servicio a la comunidad”, siguió diciendo Viverito.

“Quiero utilizar esa plataforma para seguir adelantando la agenda de justicia e igualdad no solamente para los latinos, los inmigrantes y todas las comunidades enajenadas en esta ciudad. Hay mucha desigualdad, necesitamos una defensora que lo va hablar y va a tratar de lograr los resultados con una agenda de progreso y de acción”.

Melissa Mark Viverito, dijo que ha desarrollado alianza con las comunidades diversas, coaliciones que han salido apoyarla basada en su más de 20 años de activismos. Además dijo que va a trabajar para mejorar el sistema de transporte, porque los trenes son un desastre. También las viviendas públicas que stá en crisis y darle voz a las personas impactadas”, finalizo diciendo la ex presidenta del concejo municipal.

Según reporta el diariony, cuando fue concejal, Mark-Viverito representó a East Harlem y a parte de El Bronx. Al comentar sobre el evento de este martes en el que anunciará su candidatura, la líder puertorriqueña dijo que “soy una persona con un fuerte récord de ser una activista, apasionada sobre los problemas y las injusticias, y que se asegura que nuestro gobierno garantice más igualdad en la ciudad, y eso es lo que quiero traer si llego a esta posición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here