Aisha triunfa con Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

0
24

Con gran éxito se llevó a cabo el concierto realizado por la violinista dominicana Aisha Syed acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el prestigioso Teatro Mayor de Bogotá  interpretando el concierto para violín y orquesta de Ludwig Van Beethoven en re mayor a favor de la Fundación Prema la cual beneficia a más de 15,000 niños en toda Colombia.

Esta ocasión se constituyó en la segunda vez que la artista se presenta en Colombia ya que había realizado cuatro conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Cali interpretando el concierto para violín y orquesta de Johannes Brahms en re mayor.

La prestigiosa Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ha actuado bajo la batuta de grandes maestros, entre los cuales se cuentan Stravinsky, Khachaturian, Hindemith, y en tiempos más cercanos, Orozco-Estrada, Milanov y Dudamel. La agrupación sinfónica ha acompañado en sus conciertos a solistas del virtuosismo de Arthur Rubinstein, Claudio Arrau, Efrem Zimbalist, Johannes Moser, Benjamin Schmid, Gabriela Montero, y en el campo de la lírica, a voces como las de Juan Diego Flores, José Carreras, Roberto Alagna y Anna Netrebko. Aisha ahora se suma a esta prestigiosa lista acumulando un éxito más para su carrera en un 2018 lleno de grandes acontecimientos como su debut en el Carnegie Hall en Nueva York, su debut en el Palacio de Bellas Artes de México entre muchos otros conciertos más y reconocimientos en distintos países.

El concierto en Colombia tomó lugar en la sala sinfónica de 1,300 plazas del reconocido Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá y fue dirigido por el Maestro Leonardo Marulanda. Luego de interpretar el concierto de Beethoven regresó al escenario para interpretar “La Campanella” de N. Paganini, pieza que fue aplaudida con ovaciones de pie por el público colombiano.

Aisha, quien es además Embajadora de la Fundación Prema en Colombia dijo sentirse honrada al momento de ser entrevistada para televisión nacional colombiana en Noticias Caracol de realizar este concierto a favor de dicha fundación (la cual por primera vez visitó en septiembre 2017) ya que trabajan para beneficiar a los 15,000 niños de sus centros lúdicos en toda Colombia y construirán un nuevo centro con los fondos recaudados en la noche del concierto. Durante su estadía en Colombia Aisha visitó el Hospital Cardio Infantil para interpretarles varias piezas a los niños enfermos y padres del centro lúdico de la Fundación Prema ubicado en mencionado hospital. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here