Universidades intercambian experiencias en Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Física

0
18

Santo Domingo. – Universidades que imparten la licenciatura en Educación Física intercambiaron experiencias formativas en el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Física que auspicia el Recinto Eugenio María de Hostos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU.

Durante un día se desarrollaron conferencias magistrales, exposiciones de prácticas investigativas en este campo y otros debates encabezados por universitarios como forma de enriquecer el intercambio académico.

En el evento participaron estudiantes del ISFODOSU, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD; de la Universidad Católica de Santo Domingo, UCSD y de la Universidad Nacional Evangélica, UNEV, quienes hicieron presentaciones propias sobre temas de debate en la Educación Física.

Cristina Rivas, vicerrectora del Recinto Eugenio María de Hostos resaltó que además del intercambio de experiencias, el encuentro pretende ser la antesala para la creación de una red de conocimiento entre las distintas Instituciones de Educación Superior, IES, del país que permitan incentivar la investigación interinstitucional y la movilidad académica.

Esto con la finalidad de lograr mayor cohesión para afrontar las distintas problemáticas que presenta la Educación Física en el país.

El evento contó con las conferencias magistrales de Oscar Alfredo García Carvajal, Diego Rafael La Rotta Villamizar y Mauricio Javier Prada Rozo, expertos en la formación académica de esta rama.

Durante su intervención los expertos resaltaron los beneficios positivos de la Educación Física en los procesos de aprendizajes de los niños, adolescentes y jóvenes.

Explicaron que dentro de los mayores retos está que la disciplina sea un componente fundamental de los programas escolares e invertir en la formación y el desarrollo profesional.

Al final del Encuentro, el ISFODOSU junto a la UASD, la UNEV y la UCSD firmaron una declaración de intención para la conformación de la Red de Educación Física de la República Dominicana (ReduFísica-RD).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here