Comunidad fotográfica dominicana celebra el libro Blanco

0
28

El maestro Domingo Batista califica primera publicación de K Naar como “virtuosa”

Con el aplauso y el respaldo de las principales entidades y grupos fotográficos del país y el elogio del maestro Domingo Batista, el multipremiado fotógrafo y arquitecto Kelvin Naar puso en circulación su primer libro de fotografías: Blanco.

Se trata de un conjunto de impresionantes imágenes en blanco y negro que muestra diferentes facetas de la realidad dominicana y de algunos de sus protagonistas.

En la obra, que en opinión de algunos críticos inaugura una nueva etapa en la fotografía dominicana, K Naar (su nombre artístico) aborda la contemporaneidad criolla desde una visión intimista, complementando deslumbrantes imágenes con breves textos de carácter filosófico.

Blanco, afirmó el maestro Domingo Batista con palabras cargadas de admiración: “Es un ejemplo de lo que es la virtuosidad en la fotografía”.

“Yo felicito a Kelvin porque este es uno de los mejores libros de fotografía dominicana. Y él, en su primer libro, ha logrado ponerse a la altura de un gran, gran fotógrafo”, añadió el legendario artista del lente en un video publicado en las redes sociales.

Blanco estará disponible inicialmente en el Centro de la Imagen, hogar de la Fundación Imagen 83; y posteriormente en librerías, museos e instituciones culturales.

En tanto, a la puesta en circulación asistieron decenas de profesionales y amantes de la fotografía. Tuvo lugar en el Centro de la Imagen, en la Zona Colonial de Santo Domingo, con el auspicio de las iniciativas Photoimagen 2018 y Fundación Imagen 83.

Durante la actividad hablaron Carlos Acero Ruiz, director artístico de Photoimagen 2018 y director del Centro de la Imagen; la comunicadora social Luchy Placencia y la fotógrafa Mayra Johnson, Mujer del Año, directora-fundadora del Centro de la Imagen y directora de Photoimagen 2018, quienes exaltaron el valor de Blanco y los aportes que hace K Naar con dicha obra a la fotografía dominicana.

También se dirigió a los presentes la arquitecta y fotógrafa Rosa Molina, esposa del artista, la cual afirmó: “Cuando se habla del ojo K Naar, se habla de ver con otros ojos el contorno de la vida misma, una vida regalada en lo cotidiano, en la belleza de lo que siempre ha estado ahí, en lo sencillo, en el legado”.

A su vez, K Naar explicó: “La fotografía es para mí la catarsis, el desahogo, la válvula de escape, lo que calma el fuego en mi pecho; es la manera de decir las cosas con un sello”.

El también vicepresidente de la Fundación Imagen 83 sostuvo que su propuesta es “cuasi-personal”, aunque reconoció la influencia de diversas artes y artistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here