Norkelly Acosta con exposición de Arte en el Comisionado Dominicano de NY

0
23

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, abre sus puertas para exhibir las obras de la artista del pincel, Norkelly Acosta.

La muestra de Arte que se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre, en la Cede del Comisionado, en Manhattan, New York, contará con el Apoyo de La diáspora dominicana en los Estados Unidos.
La Artista Oriunda de Barahona, cuenta también con la colaboración y simpatía de Los Centros Deportivos y Culturales de los barahoneros en New York.

La presentación de las obras de la artista en Estados Unidos dispondrá de áreas destinadas a proyectar videos y material de las obras de Arte Urbano realizadas por Norkelly Acosta en República Dominicana.

El trabajo artístico de la artista del pincel es una viva representación del Arte Dominicano a través de una simbología, coloreografía pictórica definida por el discurso gráfico de las obras de Norkelly, quien ha venido desarrollando una labor importante en el Arte Dominicano.

Acerca de la artista.
Desde su graduación como diseñadora de interiores, en La UNPHU 1992, Norkelly Acosta ha prestado sus servicios en diferentes empresas. Luego fundó la firma Norkelli Acosta Estudio, Diseño de Interiores. Es artista visual egresada Cum Laude en Altos de Chavón en el 2000, por lo cual está constantemente aportando de si a los medios de expresión.

A lo largo de su carrera ha diseñado varias líneas de muebles, las cuales han tenido éxito comercial, en el mercado local de consumo masivo, en tiendas como: La sirena, Conforama, El Canal, Rattan Dominicano, Codomusa, y Grupo TM, Alcasa. En Puerto Rico en tiendas como: Casa Gala y Low Price. Rattan Dominicano, Codomusa, Grupo TM, Alcasa.

Ha participado en diversos proyectos institucionales, comerciales, diseños de productos, residencias de ciudad y de playa, hoteles, bares, restaurantes y clubes tanto en el país como en el exterior.

Ha sido Catedrática en la UNPHU en el 2011-2013 en la materia diseño de mueble
Docente en Centro Cultural León y Altos de Chavon en Dpto de Educación Continua.
Actualmente Miembro Colegio Dominicano de Artistas Plásticos
Miembro del colectivo Internacional Scoarts
Miembro del Proyecto Lienzos por La Paz
Artistas Colaborador de Los Movimientos de Arte Urbano, Yo Amo RD, Transitando RD. Y Moda Foca.

Expresa su trabajo artístico narrando la realidad como sueños oníricos con elementos fantásticos, mostrando lo común como algo irreal o inocente. A participado en Varias Exposiciones Colectivas dentro y fuera del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here