Elaine Lizardo, la dominicana que sobresale en Hollywood

0
22

La realizadora de música cinematográfica se ha incorporado a los estudios que dirige Hans Zimmer

Cuando Elaine Lizardo llegó a Berklee para estudiar un verano, no sospechaba que estaba dando sus primeros pasos para encontrarse con la carrera profesional que la había inspirado toda su vida: composición de música cinematográfica o Film Scoring, que supone crear música específicamente para la escena de una película, comerciales, videojuegos y otros.

“Desde pequeña siempre me cautivó la música que acompañaba el desarrollo de las películas, de los programas de televisión e incluso de los comerciales, me fascinaba la manera en la que la música y el relato de una buena historia se complementaban para transmitir al espectador sentimientos y emociones de formas más vívidas. Eventualmente descubrí que existía la profesión composición de música cinematográfica. Sé que la música transforma una escena, le da vida y eso siempre cautivó mi atención, verme aquí hoy es, sin duda, la materialización de uno de mis sueños,” expresó Elaine Lizardo.

Elaine, formada en el conservatorio nacional de música en flauta transversa y graduada como profesora de primera enseñanza para niveles intermedio y profesional de flauta, nunca perdió la curiosidad por estudiar composición, por la magia que la música le agrega a las escenas, lo que transmite emociones y sentimientos.

Después de un verano en Berklee College of Music, adiciono y logró una beca en Film Scoring. Al concluir llegó a Los Ángeles y consiguió una pasantía en Remote Control Productions, uno de los estudios más reputados de Hollywood, dirigido por Hans Zimmer. Posteriormente se suma oficialmente al equipo como “studio tecnology assitant” para el compositor Heitor Pereira y es aquí cuando logra su primer crédito cinematográfico en la producción Pie Pequeño.

En 2016 se formó en el campus de Berklee en Valencia, España al realizar un Minor en Tecnología de la Música. En ese tiempo en Valencia decidió crear uno de sus proyectos más ambiciosos y que marcaría un hito en su carrera: la formación de la primera orquesta de banda sonora con sede en Valencia, a la que llamaron Valencia Film Orchestra.

Los planes futuros de Elaine incluyen la creación de la primera librería digital con instrumentos y ritmos dominicanos con el fin de comercializarlo internacionalmente, lanzar su primer álbum de música cinemática y seguir ampliando sus experiencias en la industria del cine nacional e internacional.

Sobre Elaine Lizardo
Inició sus estudios en la música a la edad de 7 años gracias a su madre quien desde temprana edad observó en ella destacadas aptitudes musicales y quien con el propósito de que cultivara estas aptitudes me inscribió en la Escuela Elemental de Música Elila Mena donde estuve bajo la instrucción de los maestros de música, Altabeira Polanco, Pura Tyson, Eglass Francisco, Iris Díaz, entre otros.

Posteriormente ingresa al Conservatorio Nacional de Música con la flauta transversa como instrumento para continuar en el estudio avanzado de la música, ahí se graduo como maestra de primera enseñanza mención flauta. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, en esta última fue seleccionada entre los miembros que acompañarían a la orquesta en su gira por Alemania y Nueva York.

Luego decide audicionar para el Programa de Verano de Cinco Semanas de la universidad de música de Berklee en Boston, MA., Durante su estancia en Berklee audicionó para una beca de grado para la carrera de Film Scoring (Composición Cinematográfica) que obtuvo, abriéndose la oportunidad de alcanzar su sueño.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here