Adompretur agrupa a prensa turística en Baní

0
20

La entidad instala filial en Baní con fuerte presencia de jóvenes comunicadoras. Los periodistas Felix Peguero, secretario general; y José Dicén, subsecretario general, encabezan la nueva entidad especializada en comunicación turística.

BANÍ.- Con una combinación de consagrados periodistas y jóvenes comunicadoras, la Asociación dominicana de Prensa Turística (Adompretur), dejó instalada su nueva filial en Baní, en el marco del V Foro Provincial de Turismo organizado por el Cluster Turístico de Peravia.

La juramentación estuvo a cargo del presidente nacional de Adompretur, Luis José Chávez, quien exhortó a los comunicadores a convertirse en actores responsables del sano desarrollo turístico de la provincia sureña.

La directiva de Adompretur Peravia la completan Linette del Rosario, la tesorera; Yaeli Báez, relaciones públicas; Luisanna Lora, Capacitación; Lisselot Zapata, Cultura y Turismo; Jose Miguel Ortiz, Relaciones Institucionales; Wiso Márquez, director de eventos; Ruddy Díaz, secretario de actas y correspondencias; y Derca González, vocal.

Peguero, quien encabeza el proyecto, es un conocido periodista, profesor de letras y activista social; es conductor del programa “De Aquí Soy”, en el canal 8 de Peravia Visión, y preside la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Baní; fue fundador del Círculo de Periodistas turísticos del Sur (Cipreturs).

Vicén, es un activo gremialista en el ámbito periodístico, reportero local del periódico Listín Diario y director del liceo Francisco Gregorio Billini, en su tanda matutina.

Otros miembros fundadores de Adompretur local son Anabellys Reyes, Glendy Marte, Isis Daniel, Gustavo Pimentel, Luis de los Santos y Stephany Martínez.

La filial aspira a aglutinar a todos los periodistas y comunicadores de la provincia interesados en el turismo, que cumplan con los requisitos de Adompretur, explicó Peguero.

Sobre Adompretur
La Asociación Dominicana de Prensa Turística nació en Santo Domingo el 27 de septiembre del año 1977. Fue creada por un grupo de comunicadores y profesionales del turismo encabezado por Luis Augusto Caminero escogido como el primer presidente de la institución sin fines de lucro.

La entidad surge con el propósito de integrar y representar a los profesionales de la prensa turística en la promoción de la República Dominicana y otros destinos  y ser un referente institucional por excelencia en la comunicación, y contribuir al desarrollo del turismo responsable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here