Aisha culmina gira mundial con Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

0
24

La galardonada violinista dominicana quien este año ha recibido prestigiosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales entre los que destacan tres reconocimientos por el gobierno del Estado de Nueva York en Estados Unidos  y como Artista Clásico Internacional por la premiación “The Best of DR” (Lo Mejor de RD) culminará su gira mundial Golden Land 2018 con una magna actuación en Colombia acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional de dicho país en el principal escenario clásico colombiano, el Teatro Mayor.

Estará interpretando el sublime concierto de L. V. Beethoven en re mayor en una ocasión que celebrará el trabajo que viene realizando la Fundación Prema, entidad que ha construido en Colombia 7 Centros Lúdicos, donde familias de diferentes comunidades reciben gratuitamente un servicio encaminado a lograr influir positivamente en el desarrollo integral de niños y sus familias.

 

Con este concierto Aisha finaliza su gira mundial Golden Land World Tour 2018 con la cual realizó grandes conciertos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica incluyendo su debut en el majestuoso Carnegie Hall en Nueva York reseñado por la prestigiosa revista de música clásica estadounidense Strings Magazine de la siguiente manera: “Con particular seguridad y claridad estructural interpretó la monumental Chacconne de J. S. Bach”.

Realizó su debut en México acompañada de la Orquesta de Bellas Artes dirigida por el Maestro Luis Gorelik en el renombrado Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México donde el diario Infórmate escribió lo siguiente: “deleitó con alta ejecución en el violín de una manera excelsa que maravilló al público”.

También se presentó en el Methuen Music Hall en Massachusetts concierto que fue reseñado en el importante diario Eagle Tribune, regresó de gira en España por dos ciudades Madrid y Valencia, donde realizó uno de los conciertos a favor de la Cruz Roja Española, regresó a su país a recorrer con Golden Land National Tour cuatro ciudades donde incluyó un concierto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, otro en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, un concierto en el Auditorio Solano en Puerto Plata y otro en Punta Cana.

En todos estos conciertos de territorio dominicano fue acompañada por los excelentes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. Como acostumbra hacer visitó varias fundaciones e instituciones musicales tales como Funave en Valencia, Casa de Arte en Puerto Plata, Consolat de Mar en Benaguasil y la Escuela Musical del Maestro Dante Cucurullo en Punta Cana.

Aparte de su muy ocupada agenda internacional, para Aisha, aportar a su país es de importancia central y es por esto que también este año a través de su Fundación en República Dominicana Music for Life realizó la primera Clínica Musical llevada a cabo en el Gran Teatro del Cibao con alrededor de cincuenta niños y jóvenes músicos que se trasladaron desde distintos puntos del país los cuales fueron totalmente becados  por la fundación de la artista.

Aparte del concierto en Bogotá acompañada de la Orquesta Sinfonica Nacional de Colombia Aisha estará presentándose en Barahona, San Francisco de Macorís y Puerto Plata antes de culminar el año.

El 2019 verá a Aisha debutar con su nueva gira mundial en un sin número de países incluyendo Suecia, Perú, Uruguay y Marruecos y retornará a España, Italia, la India, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Chile entre otros. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos el Señor Jesús.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here