Zabala Al Día celebra su noveno aniversario.

0
23

Jose Zabala editor del prestigioso portal digital recibe la “Medalla al Mérito” en reconocimiento a los aportes que la página digital hace en la comunidad y entre sus lectores.

Por Luis Hidalgo

New York– Aunque han transcurrido 9 años, pareciera que fue ayer desde que el popular y destacado bloguero iniciara su exitoso proyecto en el 28 de octubre en su residencia de Harlem, NY.  Con más 500 artículos anuales, presentaciones en actividades de todas las áreas, eventos  y viajes internacionales, hacen del reconocido bloguero uno de los dominicanos más influentes en el área digital de la diáspora ciudad de New York.

Zabalaaldia.com, es una página verdaderamente variada, cuya estructura está basada en la colocación de Noticias, Entretenimiento y Publicidad en   diferentes secciones del portal. Con un súper contenido muy a la altura y con la finalidad de facilitar al lector el absceso directo hacia los temas de su interés. Este portal digital es considerado, uno  de favoritos de la comunidad Dominicana en los Estados Unidos.

Por motivo de su aniversario, Jose Zabala editor del prestigioso portal digital recibió la “Medalla al Mérito” departe de Felipe Febles director ejecutivo y fundador de “La Gran Parada Dominicana del Bronx”  una de las distinciones más importantes de la organización en reconocimiento a los aportes que la página digital hace en la comunidad y  entre sus lectores.

“Gracias a Felipe Febles y la junta directiva por tan alta distinción y reconocer nuestro trabajo, no solamente a mí, sino también a destacados comunicadores digitales y periodistas de  New York, así como lo han hecho otras organizaciones públicas y privadas.  A mis patrocinadores que son la bujía de este portal, Gracias.  Gracias a todos mis compañeros digitales, periodistas y comunicadores por su incondicional respaldo siempre”, comento el Bloguero.

“Han sido 9 años de muchos sacrificios pero han valido la pena. Gracias al respaldo de todos los medios de comunicación en los Estados Unidos, la Republica Dominicana y en parte del mundo nos hemos dado a reconocer y eso nos llena de mucho orgullo para mí y mis seguidores.  Con buen contenido   queda mucho por hacer en Zabala Al Día & Al Día TV Más”, dijo muy emocionado Jose Zabala.

“Es Jose Zabala con Zabala Al Día y Al Día TV Mas es el bloguero de los dominicanos en los Estados Unidos y en el Mundo. Con su frase muy jocosa “Al Día TV Más” recorre los Estados Unidos, la Republica Dominicana y el mundo donde este un dominicano cubriendo todas las incidencias noticiosas y relevantes de los dominicanos”, dijo Divina Mañón.

“Es que el espíritu de trabajo y de sociabilidad de José Zabala, no es un espíritu de contradicciones ni de rebatiñas estériles. Más bien es un hombre de paz y de concertación que dignifica a una nueva generación de comunicadores que al menos en su afán de aprender también se ha dedicado a leer y a buscar lo mejor para compartirlo con sus miles de seguidores, desde su portal en constante crecimiento”, dijo el comunicador digital Agustín de la Cruz.

Como todo un verdadero noticiero de actualidad para la comunidad latina, la página conecta con sus lectores día a día a través de sus redes sociales: Twitter e Instagram @zabalaaldia, You Tube: José Zabala, Google: zabalaaldia-Jose Zabala, Facebook: José Zabala y zabaalaaldia.com y US Stream: zabalaaldia y demás redes.

Reconocimientos a Jose Zabala

A Jose Zabala la revista LatinTRENDS en la ciudad de Nueva York, lo reconoció como el “Top Latino Trendsetter Blogger” (El más influyente) por su trabajo en español en los Estados Unidos. 

Este popular Bloguero, se convirtió en el primer comunicador digital en llegar al congreso de los Estados Unidos invitado por el congresista Adriano Espaillat.  Formóparte del viaje en  la cobertura oficial de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba y corresponsal de La Mega 97.9 FM de la cobertura. Invitado especial para cubrir la boda del año en Londres 2018.

Viajo a Cuba con Delta línea área en su primer viaje a Cuba después de 55 años. Participa en el Funeral de Fidel Castro. Zabala sido corresponsal en los Estados Unidos del programa matutino el Zol de la mañana y de varios programa de televisión y radio del país.

Fue Primer Bloguero Dominicano en realizar un tour por Europa por 10 países y 15 ciudades  con fines de conocimientos y contenidos para sus seguidores de su página web y haciendo contacto con los dominicanos que residen en esos países.  Se convirtió el primer bloguero dominicana en tratar de subir la bandera del país en la Torre Eiffel y depositar carta en el vaticano en favor de los comunicadores digitales del mundo.

Además participo en los funerales del mandatario cubano Fidel Castro. El popular bloguero cubrió varios eventos importantes  en la Republica Dominicana entre ellos: Serie del Caribe, Premios Soberano 2016, cobertura de la final de la campana electoral, elecciones generales del país, toma de posesión, actividades artísticas y culturales entre otras actividades.  Ha cubierto viajes a la Republica Dominicana para cubrir labores turísticas, políticas y culturales a la Republica Dominicana.

Con más de 500 artículos durante el finalizado año, fue considerado  uno de los más influyentes en la comunicación digital  en la ciudad de New York y participando en eventos públicos y privados.

José Zabala, ha sido reconocido por su gran labor por varias instituciones como: Telemundo 47 como bloguero del año 2014,  Bloguero del año 2015 en Premios Dominicanos, Cacique de Dominican Day Parade 2015, Proclama del senador Adriano Espaillat, premios Chino Estrella, Viva la Patria, El Taxista entre otras instituciones.

Zabala, fue considerado en el Santo Domingo Colonial Fest, como el bloguero dominicano más influyente en la ciudad de New York. Ha recibido diferentes reconocimientos de parte de todos los sectores de la comunidad por su gran trabajo.

Según posicionamiento y seguidores podemos decir de manera inmediata:

1-                zabalaaldia.com  visitas aproximadamente mensual más de 150 mil ver Google Analytics

2-                Mad Mimi Email Masivo a Medios de Comunicación y personas individuales de más 10, mil seguidores.

3-                Facebook Fant Page zabalaaldia.com 4500 seguidores

4-                Facebook –José Zabala y Zabala José, Al día tv más   4 cuentas   15 mil seguidores.

5-                Twitter zabalaaldia: 18 mil seguidores.

6-                Instagram como zabalaaldia 14 mil seguidores

7-                Google email 15 mil seguidores en varias cuentas

8-                Linkedin  José Zabala  2 mil seguidores

9-                 You Tube como zabalaaldia-jose zabala  2 900 suscriptores, con más de dos millones de visitas

10-           Google general no muestra numero

11-           Varias cuentas de redes sociales

12-           Más de 40 Chat de más de 100–personas.

13-           Más del 75% de mis seguidores son de New York

Más de Zabala Al Día

Quien es Jose Zabala?  Es un inmigrante dominicano desde 1999 en los Estados Unidos. Graduado de Lic. en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Padre de dos hijos y casado con la periodista Dominicana Isolda Peguero.

Considerado uno de los latinos más influyentes entre los dominicanos en las redes sociales. Se destaca por sus artículos y notas de varios temas que son  recibidos diariamente por  más de 20 mil personas. Merecedor de varios premios en la comunidad  por su gran trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here