MICM organiza zumbatón con motivo al mes contra el cáncer de mama

0
21

SANTO DOMINGO.-Para conmemorar el Mes de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizó un zumbatón en el que participaron docenas de colaboradores de la institución.

La actividad se llevó a cabo en uno de los salones del Ministerio y la misma fue dirigida por los conocidos animadores Carlos Torres y Karla Demorizi, quienes invitaron a los presentes a “seguirles el paso” en la ejecución de los exigentes pasos de baile, reseñó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

La directora de la Dirección de Gestión Humana, Bianca Fajar, y Jahzeel Báez Herrera, encargada de la Oficina de Equidad de Género del MICM.

La directora de la Dirección de Gestión Humana de la institución, Bianca Fajar, explicó que la jornada busca llamar la atención sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables, como única garantía hasta hoy para disminuir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el cáncer.

“Nuestra labor en Gestión Humana es velar por el bienestar de nuestros colaboradores y, por esto, apoyamos las acciones que desde hace años se vienen realizando para reducir la tasa de mortalidad de la población femenina del país por causa del cáncer de mama”, detalló.

Afirmó además que la dinámica forma parte de las acciones que efectúa el MICM en octubre de cada año, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama.

Jahzeel Báez Herrera, encargada de la Oficina de Equidad de Género del MICM, añadió que el objetivo del evento es sensibilizar al personal sobre el valor de los chequeos regulares y las ventajas de llevar un estilo de vida sano.

Otra de las actividades que la dirección desarrolló durante el Mes de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama fue un operativo de mamografías, en el cual médicos especialistas en cáncer de mama examinaron a decenas de empleadas del Ministerio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here