Mujeres de la Armada Dominicana se realizaron mamografías y son orientadas en prevención del Cáncer de Mama por el Despacho Primera Dama

0
11

La jornada se llevó a cabo en San Souci, en coordinación con la Asociación de esposas de oficiales de la Armada de República Dominicana.

Santo Domingo,- Decenas mujeres fueron beneficiadas con la realización de mamografías gratuitas durante un operativo efectuado por el Despacho de la Primera Dama (DPD) en el Club de la Armada Dominicana localizado en San Souci, en el municipio Santo Domingo Este.

La presidenta de la entidad, Vanessa Pol de Recio, al dar la bienvenida agradeció el apoyo ofrecido en este sentido por la primera dama Cándida Montilla de Medina y a su programa Mujeres Saludables.

Destacó la misión cuidar y educar a la mujer dominicana en prevención de salud principalmente contra el cáncer de mama.

Previo al inicio de la actividad el encargado del programa Mujeres Saludables, doctor Nelson Figueroa, impartió la charla “Importancia de la mamografía en la detección temprana del cáncer de mama”.

Figueroa expresó que el cáncer de mama es curable en un 95 por ciento si se detecta a tiempo.

En tanto que la psicóloga Nhelka Guillen trató la parte emocional en el diagnóstico positivo de la enfermedad y el doctor Arcadio Villegas habló sobre la mamoplastía.

Compromiso con salud de la mujer

Estas acciones forman parte del amplio programa que desarrolla el Despacho de la Primera Dama durante todo el año en interés de contribuir con la salud de las mujeres dominicanas, una prioridad del gobierno del presidente Danilo Medina.

Desde el 2013 a la fecha más de 100,00 mujeres han sido beneficiadas con mamografías gratis y charlas preventivas.

A través del programa Mujeres Saludables, el Despacho de la Primera Dama no sólo crea conciencia entre las mujeres sobre la importancia de una detección temprana de la enfermedad, sino que también, les ofrece los medios para realizarse pruebas diagnósticas gratuitas en los mamógrafos móviles de que dispone y en los hospitales que participan en la red Ahora es el Momento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here