Celebran natalicio de Salomé Ureña de Henríquez y el Día Nacional del Poeta

0
21

Con diversas actividades el Ministerio de Educación celebró el 168 aniversario del natalicio de la insigne educadora y poetisa Salomé de Henríquez y el Día Nacional del Poeta. Instituido en honor a la autora de Ruinas, quien nació el 21 de octubre del año 1850.

Las actividades iniciaron con un izamiento especial de bandera en la explanada Pedro Henríquez Ureña, en la sede del Minerd encabezado por el Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis de León, junto a directores generales, técnicos, maestro y oficiales de la Policía Escolar.

Las actividades continuaron con una Misa realizada en la Iglesia la Altagracia de la Zona Colonial, seguida de una marcha estudiantil hasta el Panteón Nacional donde las autoridades educativas colocaron dos ofrendas florales por parte del MINERD y el Instituto Superior de Formación Docente, Salomé Ureña, al frente de sus ejecutivos, la Dirección General de Cultura, junto a directores Regionales, distritales, técnicos, maestros y estudiantes abanderados de diferentes centros educativos de la Zona Colonial.

Durante sus palabras centrales en representación del Ministro de Educación Arquitecto Andrés Navarro, el viceministro Luis de León dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina está llevando a cabo la Revolución Educativa inspirada en los principios, valores y el legado histórico de Salomé, Eugenio María de Hostos, Ercilia Pepín, Juan Bosch, el poeta Nacional Pedro Mir y todos los grandes hombres y mujeres que lo dieron todo por la Patria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here