Niña de Florida padece rara enfermedad similar a la polio. Es el primer caso en Florida

0
22

Un hospital de Florida confirmó que una niña de 3 años de edad padece mielitis flácida aguda (AFM), una rara enfermedad similar a la polio que puede causar parálisis. Se trata del primer caso diagnosticado en el estado.

El centro médico Wolfson Children, en Jacksonville, al norte de Miami, informó que la menor, a la que identificó solo como Aamira, “es realmente una en un millón, recientemente diagnosticada con AFM, una condición extremadamente rara que causa que los músculos y los reflejos se debiliten. Aunque los síntomas pueden parecer similares a la polio, la AFM no es la polio”.

El hospital no suministró más detalles del caso en su cuenta en Facebook, pero previno a los padres a proteger a sus hijos tomando medidas como lavarles las manos, mantenerlos al día con las inmunizaciones recomendadas, usar repelente de insectos, cubrirse ante la tos y estornudos y quedarse en casa cuando estén enfermos.

De 127 casos reportados durante el 2018, se han confirmado hasta ahora 62 en 22 estados; en el 2017 hubo 33 confirmados en 16 estados y en el 2016, 149 en 39 estados, según cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Los CDC informaron que han estado investigando la mielitis flácida aguda desde que tuvo conocimiento de un aumento en la cantidad de personas con esta afección, en agosto de 2014.

“Los CDC recomiendan que los padres busquen atención médica de inmediato si su hijo presenta una debilidad repentina o pérdida de tono muscular en los brazos o las piernas”, alertó el Wolfson Children.

Los CDC señalaron que este tipo de afección no es nueva. Cualquier persona puede contraer mielitis flácida aguda o afecciones neurológicas similares, y hay varias causas posibles, como toxinas ,trastornos genéticos y virus como el poliovirus* y el virus del Nilo Occidental.

La AFM afecta el sistema nervioso, en particular, la médula espinal, y esto puede hacer que los músculos y los reflejos del cuerpo no funcionen normalmente.

“Los casos de mielitis flácida aguda siguen siendo infrecuentes (menos de uno por cada millón de personas) a pesar del reciente aumento en su cantidad. Sin embargo, es una afección grave y todavía no se sabe qué causa que las personas la contraigan ni cómo protegerlas contra ella, explicaron los CDC.

Si usted o su hijo presentan cualquiera de los siguientes síntomas, debe buscar atención médica de inmediato: debilidad, y pérdida del tono y reflejo muscular en los brazos o las piernas; flacidez o debilidad en la cara; dificultad para mover los ojos; párpados caídos; dificultad para tragar y para hablar o pronunciar las palabras. Fuente, www.elnuevoherald.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here