“Entre letras y acordes”

0
11

¿Qué tienen en común Johnny Ventura y García Márquez; Neruda y la guerra de abril del 65; Juan Luis Guerra y la guerra civil española?

¿Has pensado que tienen en común Sergio Vargas y Juan Rulfo; o Gustavo Cerati y el tequila? “Entre letras y acordes” es un evento diseñado para hacernos pensar, sentir, recordar, descubrir, y redescubrir libros y canciones y el camino donde ambos se encuentran. La respuesta a ésta y muchas más preguntas se responderán este próximo martes 30 de octubre a partir de las 7:30 p.m. en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Esta tertulia está siendo organizada por la fundación Te Reto A Leer, gestionada por Angela Suazo, como parte de las incitativas que se han diseñado para incentivar la lectura; junto a 360 Vinyl, gestionada por Manuel Betances, quien presentará una exquisita selección musical de canciones basadas en libros. Canciones que encontraron su inspiración entre las páginas de los libros que hemos leído, o al revés, en esas canciones que tanto hemos tarareado.

Te Reto a Leer, es una fundación debidamente registrada con el propósito de apoyar la formación de lectores y mediadores en colaboración con entidades públicas y privadas, señaló su gestora. “Nuestro proyecto, por otro lado, tiene el objetivo de fomentar la publicación, difusión, distribución e intercambio de obras literarias en general para niños, jóvenes y adultos”

Angela Suazo, manifestó que dentro de las iniciativas para el incentivo y formación de lectores de la fundación se celebrarán encuentros que brinden una perspectiva fresca y entretenida que muestren al público en general formas en que los libros están presentes en nuestras vidas.

Así mismo, Betances nos explicó, que 360 Vinyl es una iniciativa que tiene como enfoque el de participar en espacios donde buscamos hacer memoria sobre el significado y la importancia de nuestra identidad cultural y cultura pop a la vez.

360 Vinyl realiza una serie de actividades dedicadas a la cultura de discos de vinilos en República Dominicana expandiendo su radio de acción, realizando charlas y/o conversatorios y encuentros donde la música (sobre todo en formato LP) es el eje central. “#360Vinyl nació como un hashtag en las redes sociales, inició como una inquietud de amigos por reunirse a escuchar música en uno de los formatos más antiguos para reproducir música” agregó Manuel Betances.

Para más información sobre estas iniciativas, las actividades que realizan y cómo formar parte de ellas búscalos en todas las redes sociales como @teretoaleer y @360vinyl.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here