Cervecería Nacional Dominicana presenta a Industria y Comercio su plan de sostenibilidad

0
17

SANTO DOMINGO.- Altos ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) presentaron a una comisión del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) la estrategia de la empresa, denominada Sostenibilidad 100+, que establece objetivos hasta 2025.

Una nota de prensa indica que el ministro Nelson Toca Simó, acompañado de un equipo institucional de viceministros y directores, fue recibido por Franklin León, presidente de la empresa, quien dio paso a Luis Álvarez, director de Suministros y Sostenibilidad de la CND, quien tuvo a su cargo la presentación.

León manifestó su satisfacción por la visita y la apertura de la empresa para  desarrollar iniciativas conjuntas y en sinergia con el Ministerio. “Para la Cervecería Nacional Dominicana la única manera de crecer con éxito es acompañar ese crecimiento con una estrategia de desarrollo sostenible”, señaló.

De su lado, el director de Suministros y Sostenibilidad explicó que el plan se desprende de la estrategia global de Anheuser- Busch Inbev, multinacional matriz aliada a la CND, y comprende cinco ejes prioritarios: emprendedurismo, agricultura sostenible, protección del agua, cambio climático y energías renovables, y empaque circular.

Franklin León y el ministro Nelson Toca Simó encabezaron el encuentro.

Toca Simó expresó que el MICM será un gran apoyo para coordinar acciones conjuntas en el eje de “Emprendedurismo”, a través de los programas del Viceministerio de Fomento a Mipymes.

Luego de la presentación de Álvarez, el maestro cervecero Felipe Felipe guió al grupo en un recorrido por las instalaciones de la empresa, productora y comercializadora de cervezas, maltas, bebidas carbonatadas, agua y destilados.

La comisión del MICM que acompañó al ministro estuvo integrada por los viceministros Marcelo Puello, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, y Yahaira Sosa, de Comercio Exterior.

También participaron los directores Hepsy Zorrilla, de Gabinete; Manuel Jiménez, de Comunicaciones; Ramón Cruz, de Combustibles; Marisol Marion-Landais, de Planificación y Calidad; Marcelo Salazar, de Administración de Acuerdos y Tratados Comerciales Internacionales y Noel Bou, de Servicios de Apoyo a las Pymes; entre otros miembros de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here